Close

EasyDNNNews

España y Francia apoyan una PAC más ambiental con explotaciones viables
Redacción Revista Frisona

España y Francia apoyan una PAC más ambiental con explotaciones viables

Cumbre entre los ministros de Agricultura de España y Francia

Efeagro.- Los gobiernos de España y Francia se han mostrado este lunes a favor de una nueva Política Agraria Común (PAC) con mayor ambición ambiental y han destacado que se debe garantizar la viabilidad de las explotaciones.

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido una reunión por videoconferencia con su homólogo francés, Julien Denormandie, en el marco de la cumbre bilateral que han protagonizado el presidente de España, Pedro Sánchez, y el de Francia, Emmanuel Macron, en la localidad francesa de Montauban.

Los titulares de Agricultura han destacado que la nueva PAC que regirá entre 2023 y 2027 "debe suponer una simplificación de los trámites administrativos" y contar con "flexibilidad" en la aplicación de los ecoesquemas.

Declaración conjunta

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA), los ministros han firmado una declaración conjunta en la que han expresado que "continuarán de la mano en aspectos clave de la reforma", que entra en su fase decisiva, y han pedido que concluyan "rápidamente" las negociaciones bajo la presidencia portuguesa de la Unión Europea (UE).

Planas y Denormandie han subrayado el papel de los instrumentos de gestión de mercados y de crisis recogidos en la organización común de mercados agrarios, que deberán ser "más efectivos".

En particular, han apoyado el mantenimiento del sistema de autorizaciones de plantación de viñedo más allá de 2030, según el MAPA.

Estrategia europea “De la granja a la mesa”

Además, los ministros han asegurado que adoptarán un enfoque común ante la estrategia europea "De la granja a la mesa" y han reclamado una rápida armonización en materia de etiquetado, una revisión de la legislación de productos fitosanitarios y una nueva estrategia en favor del bienestar animal.

También han mostrado su satisfacción por la suspensión temporal de los aranceles estadounidenses a productos europeos y han constatado “el buen trabajo” realizado por los comités mixtos de ambos países en materia agraria, como el del sector hortofrutícola y el del vino, a los que se han incorporado Italia y Portugal.

Está previsto que ambos ministros acudan el próximo otoño a la ciudad francesa de Toulouse para celebrar el 60º aniversario del Encuentro de sanidad animal y vegetal entre España, Francia y Andorra, cuya edición de 2020 fue anulada por la crisis sanitaria.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba