Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

España aún debe devolver 1,46 millones de euros de ayudas agrícolas


La CE ha reclamado a veinte Estados miembros, en virtud del "procedimiento de liquidación de cuentas", el reembolso de 54,3 millones de euros que todavía no ha recuperado del montante global de 115,2 millones de los fondos europeos Feaga (ayudas directas a la agricultura) y Feader (para el desarrollo rural) mal utilizados por los países durante varios ejercicios.

La Comisión recordó en un comunicado que corresponde a los Estados miembros abonar y controlar los gastos realizados al amparo de la PAC, y que su misión es cerciorarse de que los países hayan hecho un uso correcto de esas ayudas.

El caso más destacado es el de Reino Unido, que aún tiene que reembolsar 29,704 millones de euros, seguido de Italia (21,456 millones) y Holanda (18,051 millones).

Del total que debía España, sólo ha devuelto íntegramente 6,576 millones de euros del dinero que le reclamaba la Comisión por retrasos en los pagos en el ejercicio financiero de 2010 (en concreto, por rebasar el límite financiero máximo, retrasos en los pagos y recuperación de la tasa láctea).

Aún tiene que devolver íntegramente el dinero de la corrección propuesta para los ejercicios financieros 2006-2007 en el sector de las frutas y las verduras, por intereses imputados de forma errónea al presupuesto de la UE (como consecuencia del incumplimiento de los plazos establecidos para los pagos), que asciende a 378.000 euros.

También 126.000 euros correspondientes a la corrección financiera por errores sistemáticos detectados en la población del FEAGA no contemplada en el Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGC), en el marco de la liquidación de cuentas financiera de 2007.

España debe reembolsar, además, los 933.000 euros que le pide la CE por rebasar el límite financiero máximo y gastos no subvencionables para el ejercicio financiero de 2008, y otros 28.000 euros por errores materiales conocidos en la contabilidad o los deudores, en el marco de la liquidación financiera de cuentas de 2008.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba