Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

España exportó 2,6 millones de toneladas de lácteos a Rusia en 2013


Efeagro.- España envió 2,6 millones de toneladas equivalentes de leche en productos lácteos a Rusia, país que ha impuesto un veto a la importación de estos productos europeos a su territorio. El país que más volumen de estos productos exportó a Rusia fue Alemania, con 25,6 millones de toneladas, seguida por Francia, con 21,8 millones. A una mayor distancia se situaron Holanda, con 9,4 millones; Italia, con 8,9 millones; Polonia, con 8,8 millones; Reino Unido, con 4,6 millones; con Irlanda, 4,1 millones; y Dinamarca con 3,9 millones.

La proporción de los productos lácteos enviados por España a Rusia, respecto al total de exportaciones, se acercó al 0 % en 2013, según los datos comunitarios, y solo representaron un 0,5 % de las exportaciones generales del país a Rusia.

La Comisión Europea anunció ayer ayudas de emergencia al almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y determinados quesos afectados por el veto ruso, que podrían situarse entre los 10 y los 20 millones de euros.

El Ejecutivo comunitario también extenderá hasta finales de año el período de intervención pública para la mantequilla y la leche desnatada en polvo, indicó en un comunicado. "La CE pagará por retirar estos productos del mercado entre 3 y 7 meses, esto aliviará la presión inmediata sobre los precios en particular en algunos Estados miembros y nos da tiempo para encontrar otros mercados", señaló en la rueda de prensa diaria de la Comisión el portavoz comunitario de Agricultura, Roger Waite.

El montante exacto de la ayuda, dirigida a aliviar el impacto de las restricciones de Rusia a las importaciones de productos lácteos de la Unión Europea y para limitar los efectos negativos sobre el mercado interior, se conocerá cuando quede claro qué tipo de quesos recibirán apoyo. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba