Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

España propone la prórroga de las cuotas lácteas


Agrodigital.- En la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura celebrada el 19 de diciembre en Bruselas, el comisario Ciolos presentó el informe de la Comisión sobre la adaptación del sector lácteo comunitario a la futura eliminación del sistema de cuotas. Según dicho informe, la Comisión Europea considera que se va por buen camino para la eliminación de las cuotas en 2015 y se dan las condiciones para un “suave aterrizaje” en un sistema sin cuotas.

 

En la gran mayoría de Estados miembros, las cuotas lácteas ya no son relevantes de cara a limitar la producción y los precios de las transferencias de cuotas son cero o casi cero, precisa el informe. En la reunión del Consejo, los países que están incrementando su producción se mostraron a favor de la opinión recogida en el informe. Por el contrario, otros países expusieron su reserva, señalando especialmente el impacto de la medida en las zonas desfavorecidas. El ministro Arias Cañete manifestó en el Consejo que la supresión del régimen de cuotas del sector lácteo sólo va a acarrear una merma en la ya dañada competitividad del sector. Asimismo, el ministro aseguró que ante factores determinantes en la situación de mercado, como la volatilidad y el aumento de los costes de producción, es más necesario que nunca mantener un control de la producción que evite aún más pérdidas en este sector. Expresó sus dudas sobre la evolución positiva de las medidas del “aterrizaje suave” y sobre si las explotaciones españolas se encuentran en condiciones de competitividad adecuadas para afrontar un futuro sin cuotas.

 

El ministro propuso una prorroga del sistema de cuotas, al menos, hasta que se conozca el impacto de las medidas del Paquete Lácteo y se apruebe la reforma de la PAC. Según la opinión de Arias Cañete, debería hacerse una reflexión profunda sobre la idoneidad o no de suprimirlas cuotas en el sector lácteo, sobre todo viendo los problemas que se están produciendo en el mercado de leche comunitaria, y viendo los planes de expansión de producción que algunos Estados miembros han anunciado.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba