Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

España recupera el primer puesto de la Unión Europea en cuanto al valor de la Renta Agraria


Mapama.- En su comparecencia ayer en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, García Tejerina apuntó que España ha recuperado en 2016 el primer puesto de la Unión Europea en cuanto al valor de la Renta Agraria, con una diferencia de más de 3.000 millones de euros sobre Italia y Francia.

Según la estimación realizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Renta Agraria en términos corrientes ha alcanzado los 25.687,7 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 6,9% respecto a 2015. También señaló la Ministra que la producción de la Rama Agraria alcanzó los 46.807 millones de euros, su récord histórico.

Además, García Tejerina indicó que, comparando las variaciones de la renta agraria nacional en el contexto comunitario, en la Unión Europea se produce un descenso de la Renta Agraria en términos constantes por UTA (Unidad de Trabajo Agrario) del 2,1%, mientras que en España se produce un aumento del 4,4%.

Por otra parte, la Ministra recordó que desde mediados de los años 90, la renta agraria fue creciente, hasta alcanzar un máximo en 2003. A partir de entonces se inició una tendencia decreciente y en el último año del Gobierno anterior la renta fue un 15% inferior a la de cuatro años antes. Sin embargo, García Tejerina subrayó que la renta es hoy un 15% superior a la de 2011.

Para la Ministra, esto ha sido posible gracias al esfuerzo y sacrificio de los agricultores y ganaderos españoles, y a las medidas impulsadas por este Gobierno para crear las condiciones adecuadas y facilitar el crecimiento de la renta. Entre estas iniciativas, la Ministra ha citado la aplicación de la PAC, las leyes de la cadena alimentaria y de la integración cooperativa, y el fomento de la internacionalización del sector.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba