Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

España reitera a la Comisión Europea el incremento de los precios de intervención de la leche


Magrama.- Carlos Cabanas hacía estas manifestaciones a la salida de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha presidió ayer la ministra Isabel García Tejerina, en la sede del Ministerio, donde la ministra pidió a las comunidades autónomas que aporten cualquier información complementaria o aquellas peticiones de medidas que consideren oportunas, para poder formar la posición de España de cara al próximo Consejo de Ministros de la UE del 14 de marzo.

Sector lácteo

En declaraciones a los medios, Cabanas apuntó que el Ministerio ha trasladado a la Comisión una serie de peticiones ante el desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda en el sector lácteo.

Además de solicitar un incremento de los precios de intervención, Cabanas también considera necesario llevar a cabo un almacenamiento privado “que realmente permita retirar leche”.

Entre las medidas propuestas, Cabanas recordó igualmente que existen unos instrumentos, establecidos en el reglamento de la OCM para situaciones de graves perturbaciones de mercado, que permiten a las Organizaciones de Productores y a las Interprofesionales poder retirar leche, planificar la producción y hacer transformación.

Al mismo tiempo, el Secretario General expresó la necesidad de incrementar la demanda, a través del consumo de productos lácteos y de la apertura de nuevos mercados.

Por último, se ha pedido a la Comisión avanzar en otras medidas, como la flexibilidad a la hora de establecer las ayudas acopladas y en las ayudas de desarrollo rural, establecer mecanismos que nos permitan detectar con prontitud las situaciones de crisis.

Conferencia sectorial

En relación con la Conferencia Sectorial, Cabanas ha explicó que se ha aprobado el plan de control alimentario, mediante el que se van a realizar más de 5.800 controles a lo largo de 2016, lo que supone un 6% más de lo que se llevó a cabo el año pasado. También se ha aprobado el plan nacional para el control de la sanidad animal y vegetal.

Asimismo, Cabanas se referió a la territorialización de más de 33 millones de euros para los programas de desarrollo rural, que se van a transferir a las comunidades autónomas para la puesta en marcha de la nueva programación 2014-2020. Además, se aprobó una transferencia de más de 800.000 euros para los programas de fomento del consumo de frutas y hortalizas en las escuelas.

Finalmente, se llegó a un acuerdo para la aprobación de nuevos programas de inversiones en vino, por un importe de 6 millones de euros.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba