Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

?Espinal Goldwyn Patricia?, de la Ganadería La Flor, Vaca Gran Campeona Regional de Cantabria 2012


Redacción.- Así lo entendieron los representantes de las 31 ganaderías participantes que llegaron con sus 115 animales pocas horas antes de iniciarse el certamen; así lo entendió el Juez de CONAFE Paulino Badiola, quien asistió al concurso sin que su juzgamiento supusiera una carga económica para la Asociación Frisona de Cantabria, organizadora del evento. Y así lo entendieron también las casas comerciales y organismos oficiales que de alguna forman les han apoyado.

El reducido presupuesto para la organización no restó, sin embargo, entusiasmo en los participantes ni calidad en los ejemplares presentados. Fue el caso de Celis Rita Chanel Wildman (Hnos. Celis Gutiérrez, S.C.), que gracias a su mejor grupa y arqueamiento de costilla, su angulosidad y estructura lechera, consiguió los títulos de Novilla Campeona y Gran Campeona Regional de Novillas. Por su parte, Gloria Damion Azahara ET (Gloria Holstein), un ejemplar con mayor fortaleza tanto en su tercio anterior como en la retroescápula, se alzó con los premios a la Ternera Campeona y Gran Campeona Reserva de Novillas.

En la categoría de vacas se impuso como Vaca Intermedia Campeona y Gran Campeona Regional de Vacas, Espinal Goldwyn Patricia (La Flor), una vaca más larga y alta, fuerte en su línea dorso lumbar, con muy buena estructura lechera y la inserción posterior de la ubre alta y ancha. Los títulos de Gran Campeona Reserva y Vaca Intermedia Subcampeona fueron la Llera Goldwyn Azalea ET (Llera Her S.C.), que también mostraba muy buen sistema mamario y mejor movimiento de las patas posteriores.

Fue elegido Mejor Rebaño el lote presentado por La Marina de Retortillo y como Segundo Rebaño el presentado por Llera Her S.C. También fue para Llera el título de Mejor Criador Regional, siendo el título de Segundo Criador para Cudaña.

Finalmente el juez eligió como mejor manejador del concurso a Alberto Llera.

Para ver los resultados completos del concurso:

http://www.afca.es/concursoregional12inicio.html

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba