Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Eventos

Este fin de semana se celebrará en Llanera la 38º edición del Concurso Exposición Regional de Ganado de esta localidad


Redacción.- La localidad asturiana de Llanera celebra desde el día 10, y hasta el próximo 13 de agosto, el tradicional Concurso Exposición Regional de Ganado en el que participan 420 animales, pertenecientes a 81 ganaderías, de las razas de ganado bovino Asturiana de los Valles, Doble Grupa y Frisona.

El día 12, domingo, desde la 10:00 h. de la mañana se desarrollará el concurso de ganado vacuno frisón. Cerca de 95 animales competirán en el Recinto Ferial de Llanera, ubicado en la parroquia de Ables, representantes de 16 ganaderías de la zona. El juez encargado de la calificación de las diferentes secciones que componen este concurso será Bonet Cid Salgado, juez perteneciente a CONAFE.

Bonet Cid es socio de la prestigiosa Ganadería Cid (de Barreiros, Lugo, Galicia) y juez perteneciente a la plantilla de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) desde el año 2008. Ha juzgado concursos regionales y locales en diferentes comunidades autónomas. En 2011 fue el juez del XVI Concurso Catalán de la Raza Frisona. En 2010 juzgó en Portugal el Concurso de Ganado Vacuno Frisón de Gândara y en 2009 el de Illa Terceira en las Islas Azores.

También ha participado como profesor-monitor en la 4ª, 5ª, 6 y 7ª Escuela Internacional de Preparadores organizada por CONAFE en Colunga (Asturias) en los años 2008, 2010, 2011 y 2012. En la actualidad es Presidente del Club de Xóvenes Gandeiros de Galicia (CXG).

Programa

Domingo, 12 de agosto

10.:00 h. Calificación raza Frisona.
16:00 h. Continuación calificación de la raza Frisona: hembras en lactación.
19:30 h. Arrastre de bueyes.
22:00 h. Cena de hermandad para ganaderos, expositores y organización.

Lunes, 13 de agosto

12:00 h. Entrega de premios y clausura del certamen.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba