Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Fademur pone en marcha la plataforma ?Horta? para empresarias y emprendedoras del medio rural


Nota de FADEMUR.- En este proyecto están participando 6 CCAA, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Castilla la Mancha, y se trabajará con mujeres emprendedoras y empresarias que quieren incorporarse al mercado laboral, fundamentalmente a través de la puesta en marcha de una iniciativa empresarial y, entre quienes ya tienen o han tenido experiencia en el ámbito empresarial y que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En esta ocasión, a través de la Comunidad Virtual que pone en marcha FADEMUR, apostamos porque sean las propias usuarias de las tecnologías de la información y comunicación, las que, pongan a disposición de las beneficiarias el conocimiento que han adquirido en el área relacionada con el emprendimiento. Se está formando un grupo de 15 expertas, empresarias, fundamentalmente, que serán las que asesoren a otras empresarias y emprendedoras ante los problemas que les surjan en la gestión empresarial o en los diferentes trámites para poner en marcha una empresa…

El personal técnico encargado de la ejecución del programa está difundiendo los objetivos del mismo así como el funcionamiento de la comunidad virtual creada entre las administraciones públicas, las entidades de desarrollo local, las organizaciones empresariales, las cooperativas, y las asociaciones de mujeres, entre otras.

En total, se contactará y se presentará la comunidad virtual entre más de 360 corporaciones locales durante la duración del programa. El objetivo es llegar a más de 1.800 beneficiarias de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Para ello, desde FADEMUR se ha diseñado una Comunidad Virtual Práctica (www.comunidadhorta.org) en la que compartir las necesidades e intereses de las usuarias en materia de empleo fomentando e informando sobre el acceso a los recursos, los servicios de atención y la formación en el ámbito del empleo, cooperativismo, emprendimiento, entre otros.

En definitiva, se trata de que las tecnologías de la información y comunicación fueran una herramienta a partir de las cuales, se pudiera afrontar los problemas derivados de la falta de infraestructuras y servicios que tanto limitan el medio rural. La plataforma también servirá para realizar labores de inserción profesional, búsqueda de empleo y apoyo a la creación de empresas y demás servicios.

En este sentido, recordemos que teniendo en cuenta las características del medio rural y el perfil sociodemográfico de las mujeres rurales se constata que existe una brecha entre el medio urbano y el medio rural y, la brecha digital de género en el medio rural es superior a la existente en el medio urbano. Ahora bien, partiendo de esta situación, no podemos perder de vista que las mujeres deben estar presentes y ser protagonistas en el desarrollo de la Sociedad de la Información, no sólo por derecho propio y porque han de aprovechar en el mismo grado las oportunidades emergentes, sino también porque se requiere del aprovechamiento pleno de sus contribuciones y talentos.

Para la presidenta de FADEMUR, Teresa López “para nuestra Federación, el reto planteado es la plena incorporación de las mujeres rurales en la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de iniciativas como esta, dirigidas al fomento del empleo a través de los servicios y recursos que ofrecen las TICs. Se trata, continua López, de contribuir al objetivo global de la Agenda Digital Europea de crecimiento económico de Europa maximizando el potencial de las TIC para la creación de empleo, la sostenibilidad y la inclusión social”.

Asimismo, la plataforma también permitirá:

-Fomentar la colaboración y participación a través de una red que una a las cooperativas, empresas, empresarias, artesanas, personal de centros de días y residencias, agricultoras y ganaderas… mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para organizar proyectos en común, intercambiar ideas, información, experiencias y trabajos, compartir recursos y establecer sinergias y, en definitiva, crear redes.

-Potenciar la comercialización y los beneficios del comercio electrónico y las TICs entre las beneficiarias del programa y entre la población rural en general.

-Crear una bolsa de empleo entre las CCAA participantes.

-Actualización de la información sobre las ayudas, subvenciones, programas, mapa de ayudas, mapa de recursos… de todas las CCAA participantes.

Para más información e inscripciones:

infohorta@fademur.es

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba