Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Fallece Bienvenido Martín Vaquero, primer presidente de ANFE


Redacción.-
Ligado durante toda su carrera profesional a la ganadería y, en especial, a la mejora de la raza Frisona Española, Martín Vaquero participó de forma activa en la creación y consolidación, primero, de la Asociación de la Raza Frisona Española, en 1959, y posteriormente de la Asociación Nacional Frisona Española (ANFE), constituida en 1971 y de la que su primer Presidente hasta 1981. Desde ANFE impulsó los programas de mejora genética y llevó a cabo la unificación del libro Genealógico de la Raza Frisona Española, poniendo en práctica la calificación morfológica y las escuelas de jueces ganaderos.

Durante su presidencia nació la revista Frisona Española, desde cuyas páginas se dirigió a los socios ganaderos y técnicos del sector, compartiendo con los lectores sus conocimientos sobre la alimentación, manejo y mejora en el rendimiento del ganado frisón. Su trayectoria profesional y académica, ampliada en varias visitas a EE.UU. y Canadá, le llevó a la dirección técnica de diferentes explotaciones agropecuarias como Granja La Mora, Arroyo y Priégola.

Veterinario del matadero municipal de Madrid, impartió hasta hace pocos años cursos de alimentación y formulación de raciones, a la vez que seguía colaborando con la revista de la Confederación como técnico y asesor.

En 2010 se le entregó la Medalla de Oro de CONAFE en reconocimiento a su larga y fructífera carrera profesional y su dedicación personal al mundo de la frisona española.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba