Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Feijóo considera una excelente noticia para el sector lácteo la planta de Curtis


Efeagro.- La sociedad Goodleit S.L. anunció el 31 de agosto que se instalará en breve en Galicia con una planta que tendrá capacidad para procesar hasta el 17% de la leche que se produce anualmente en esta Comunidad. Este proyecto industrial, dedicado a la separación y secado de los diferentes componentes de la leche, supondrá una inversión de alrededor de 70 millones de euros y la creación de unos 130 puestos de trabajo.

Esta nueva industria de transformación se localizará en el ayuntamiento de Curtis (A Coruña), en una parcela de 80.000 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial de este municipio, y se convertirá así en una de las mayores empresas lácteas de Galicia, con una dimensión que la situará como referencia dentro del sector en Europa. En su comparecencia posterior a la reunión del Consello de la Xunta, el mandatario gallego recordóo que el sector lácteo atraviesa "épocas buenas y épocas malas", siendo la actual una época mala en la que la "única solución" era transformar la leche en Galicia, para además no tener que pagar costes de transporte, un aspecto que es el "que más nos estaba discriminando". Una problemática que espera se subsane con la implementación de esta planta en la Comunidad gallega que "sigue siendo la primera potencia láctea de España”. Para Feijóo resulta "lógico" que esta industria de transformación se ubique en Galicia, un territorio con "potencialidades indiscutibles" para garantizar de suministro "a cualquier empresa". Ahora la de Goodleit S.L. es "una inversión confirmada" por la propia empresa y por el hecho de que adquirieron la parcela en Curtis.

El presidente de la Xunta reiteró que la nueva planta supondrá "un salto cualitativo muy importante" para el sector en cuanto a la exportación, puesto que la empresa destinará la mayor parte de la leche procesada a la exportación. Su actividad tendrá "una incidencia en los precios", ya que necesitará grasa y proteína, la cual beneficiará a los "800 o 1.000 productores" a los que le va a recoger la leche.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba