Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Feijóo:"Seremos contundentes con aquellos que utilizan la leche como reclamo"


Efeagro
.- Núñez Feijóo hizo estas afirmaciones durante su intervención en el acto inaugural de una nueva Incubadora de Productos Lácteos Estériles en la fábrica que el grupo Lactalis Puleva tiene en la localidad lucense de Vilalba, unas instalaciones en las que la multinacional ha invertido once millones de euros.

El jefe del gobierno gallego afirmó que la Administración autonómica va a seguir insistiendo para que "la leche no sea un producto de rebaja permanente en las góndolas cabecera de las distribuidoras".

"Vamos a seguir trabajando y siendo comprensivos con aquellos que cumplen y, por supuesto, contundentes, con aquellos que siguen utilizando la leche en la distribución como un producto reclamo", dijo Feijóo.

También hizo referencia a la aplicación de contratos entre productores e industrias en el sector lácteo, para que los ganaderos sepan lo que van a cobrar por cada litro de leche que entregan, algo que a su juicio "parece razonable en todos los sectores productivos", porque "el que vende tiene que conocer el precio de lo que vende".

En ese sentido, Núñez Feijóo afirmó que el Ministerio de Agricultura, que dirige Miguel Arias Cañete, se está mostrando "receptivo con los problemas" del sector lácteo y, gracias a ese "diálogo y unión" entre administraciones, se puede "celebrar la tramitación de la ley de cadena alimentaria y de la concentración de la oferta".

Fecordó que desde Galicia se logró introducir la "conocida en el Senado como enmienda gallega", de forma que esa ley recoge "la figura del mediador" entre "la Administración pública y los demás agentes que trabajan en la cadena láctea", para "concretar en los casos de discusión del precio de la leche".

"Contribuirá, sin ninguna duda a equilibrar e introducir justicia en la cadena de valor de los productos primarios", añadió el jefe del gobierno gallego, quien también dijo que ese trabajo "subterráneo" para dar estabilidad al sector lácteo ha comenzado a dar "sus frutos", porque el precio de la leche ha aumentado en los últimos años, desde 2009, un 15%.

"Hay un vínculo indisoluble entre Galicia y la leche. Hay 11.000 explotaciones registradas en la Comunidad Autónoma, el 55% de las existentes en España y producimos más de 2,3 millones de toneladas cada año, lo que supone el 38% del total de leche generada en España", recordó el presidente de la Xunta.

"Somos conscientes de que el sector lácteo gallego tiene que ser un sector económicamente viable y un sector sostenible en el tiempo", dijo Núñez Feijóo, quien también recordó que los ganaderos deben saber que "también les corresponden obligaciones" y "deberes".

Insistió, para terminar, en la necesidad de que las explotaciones lácteas incrementen "la base territorial", el "número de cabezas" y "la calidad", pero también dijo que en ese objetivo contarán "con un aliado firme" en el "gobierno autonómico".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba