Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

FeNIL resalta el papel de los pediatras en la divulgación de las propiedades nutricionales de los lácteos


Nota FeNIL.- La campaña estará presente con un stand en la zona expositiva del 61 Congreso de la Asociación Española de Pediatría que se está celebrando en Granada del 31 de mayo al 2 de junio.

En esta ocasión FeNIL pondrá a disposición de los asistentes al congreso un material a través del cual dar su opinión sobre el papel de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los niños. Asimismo, los asistentes al congreso podrán recoger su ejemplar de la Guía de Lácteos en Pediatría y el CD-Rom del Libro Blanco de los Lácteos, en el stand del Plan que FeNIL ha instalado en la zona expositiva del congreso.

Para Almudena López Matallana, Responsable del Plan de Nutrición y Comunicación, “en FeNIL estamos plenamente convencidos de que el pediatra de atención primaria es un profesional directamente implicado en la educación nutricional de los niños. Por ello, su conocimiento y capacidad de transmitir unas pautas nutricionales adecuadas son esenciales para potenciar la salud en esta etapa de la vida”.

“Desde el Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos, en su nueva fase a desarrollar hasta el año 2014, continuaremos con el objetivo de proporcionar a los pediatras información y recursos que les resulten de utilidad en la práctica clínica”, afirma López Matallana.

Pirámide de la alimentación adaptada a las necesidades nutricionales del niño

Desde un punto de vista nutritivo, los productos lácteos contribuyen de manera importante a una correcta alimentación del niño y del adolescente.

En cuanto al número de raciones recomendadas, en el caso de los niños, pasados los primeros años, se recomiendan 2-3 raciones diarias de lácteos que se aumentarán a 3-4 raciones durante la fase de rápido crecimiento de la adolescencia. En principio, y si no existe sobrepeso o antecedentes familiares de dislipidemia, es recomendable que tanto niños como adolescentes tomen lácteos sin desnatar o enteros, ya que al retirar la grasa se pierden vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales.

En el caso de baja tolerancia a la leche por la presencia de lactosa, la amplia variedad de productos lácteos permite otras alternativas, como por ejemplo el yogur, el queso y otras leches fermentadas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba