Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

FeNIL respalda el papel de los Médicos de Atención Primaria como prescriptores de una alimentación saludable


Nota de FeNIL.- El “Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2014”, puesto en marcha por la Federación de Industrias Lácteas (FeNIL) en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea, pretende informar a profesionales de la salud y consumidores de forma rigurosa, veraz, clara y comprensible, sobre los aspectos nutricionales de la leche y los productos lácteos.

La campaña estará presente con un stand en la zona expositiva del congreso donde, con el objetivo de conocer la percepción y recomendaciones de los médicos de atención primaria en torno a la leche y los productos lácteos, pondrá a disposición de los mismos un cuestionario informativo. Asimismo, se hará entrega del CD-Rom del Libro Blanco de los Lácteos, un material con argumentos científicos contrastados que permitirán al médico de atención primaria aconsejar a sus pacientes el lácteo que más se adapte a sus necesidades nutricionales.

Esta acción se enmarca en las actividades que el Plan desarrolla para acercar a los médicos las bondades nutricionales de los lácteos. “Presencia en congresos, inserciones publicitarias en medios especializados, sección profesionales sanitarios en la web www.lacteosinsustituibles.es, o la edición de materiales específicos, muestran el convencimiento que tenemos desde FeNIL en el papel de los médicos de atención primaria, como profesionales directamente implicados en la educación nutricional de la población. Consideramos esencial su capacidad de transmitir unas pautas nutricionales adecuadas para potenciar la salud de la población y, por ello, desde el Plan continuaremos desarrollando acciones que puedan contribuir a ello”, señala Luis Calabozo, Director General de FeNIL.

Pirámide de la alimentación adaptada a las necesidades nutricionales del adulto

Según la Guía de la Alimentación de la SENC 2004, una dieta saludable debe incorporar una amplia variedad de alimentos para alcanzar un estado nutricional adecuado, un ajuste de la ingesta y ejercicio físico para mantener el peso corporal y según los expertos en nutrición debe tener un mínimo de cinco comidas al día.

La «pirámide de la alimentación», adaptada a las necesidades nutricionales del adulto, resume visualmente el número de raciones recomendadas para cada alimento y la proporción que representan con respecto al total de la ingesta. Para el adulto se aconseja el consumo de 2-3 raciones diarias de lácteos.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba