Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

FEPLAC denuncia presión por parte de la industria láctea en la firma de los contratos homologados


Nota de FEPLAC.- Desde FEPLAC siempre hemos creído que un contrato es entre dos partes, pero la industria no cuenta con el productor para redactarlos. Se hace a medida de la Industria sin posibilidad de negociación. Además, es utilizado para amenazar al Productor. En caso de no firmar puede cobrar menos que aquellos que sí han firmado e incluso puede que les dejen de recoger la leche.

A nuestro entender, la Administración debe controlar las condiciones de estos contratos y no limitarse a archivarlos que es lo que hacen ahora.

Estamos seguros de que el futuro del sector lechero pasa por la existencia de un contrato en el que tanto productor, como industria transformadora, como la distribución plasmen en un papel sus costes de producción, los niveles de rentabilidad, precios, duración de los contratos, periodo de pago del producto, etc., de cada uno de los eslabones de la cadena.

Mientras no seamos capaces de llegar a un acuerdo todas las partes, seguiremos, quién sabe hasta cuándo, produciendo con pérdidas.

No es posible que exista ahora mismo parte de la industria que no traslade al productor el aumento del precio que se está produciendo en toda Europa. Aluden a que su mercado de referencia es el español, que les sobra leche o que venden menos producto transformado cuando la realidad es que siguen teniendo grandes beneficios como siempre a cuenta del productor.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba