Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

FEPLAC-Galicia: ?El laboratorio de leche bajo sospecha?


Nota de prensa.- Desde Feplac-Galicia queremos denunciar las sospechas que ofrece el Ligal, el laboratorio de análisis de la leche, al negar reiteradamente la entrada en la directiva del mismo a los representantes de las empresas ganaderas, lo que crea sospechas de su neutralidad y un mal estar en el sector productor, ya que las decisiones que se tomen en la dirección del mismo pueden ser millonarias para el sector, por ello debería aumentar la transparencia en su función, y permitir incorporarse al mismo a los principales interesados para los que trabaja.

Desde Feplac se solicitó en varias ocasiones este cambio de actuación en la dirección del laboratorio lácteo, no siendo admitido nunca un cambio en la composición de la directiva, donde no existe ningún representante de las empresas productoras, haciéndolo de las empresas envasadoras y transformadoras, así como las centrales sindicales, lo que crea una enorme sospecha de su composición, dando cabida a los intereses de la industria láctea, pero no a los de las empresas productoras con sus representantes.

La falta de los representantes de las empresas productoras está creando de nuevo las sospechas de que este organismo puede favorecer la industria láctea con sus decisiones y perjudicar a los productores, al analizar las muestras que lleva la industria con sus medios y con su personal, siendo exactamente estas muestras las validas para el pago de la calidad y la composición analítica al ganadero, lo que puede ser la razón a la negativa de que entren los empresarios de la producción láctea en la dirección, de lo que son cómplices los tan perjudiciales sindicalistas agrarios que forman parte de dicho complot.

Feplac cree que se debe cambiar la formación de la directiva del Ligal, aumentando la transparencia y haciendo que el muestreo sea realizado en granja por profesionales y enviado directamente al laboratorio, sin pasar por la industria, nos preguntamos ¿a qué van las muestras a la industria?, mas cuando el ganadero paga parte de esas muestras, por eso es tan necesario que nosotros formemos parte del mismo.

Las formas de actuar aunque puedan ser legales no ofrecen confianza ni transparencia de esta directiva, ya que la razón de no dar entrada a las empresas productoras genera muchas dudas en esta parte del sector, a los cuales nadie defiende en esa mesa.

La cuantía de variación de una décima de grasa y otra de proteína en la leche que ha producido Galicia durante la campaña láctea 2011-2012 supone nada menos que dieciséis millones y medio de euros, si a esto le sumamos variaciones por calidad bacteriológica puede duplicarse esta cantidad. Esto nos da una idea de lo importante que es la transparencia de las analíticas ya que se liquidan las primas por los parámetros de este laboratorio.

Urge la renovación de la directiva, haciéndola homogénea a los intereses del sector y más transparente, por el bien de todo el sector, y mas con los duros momentos que está sufriendo la parte productora.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba