Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Fernando Burgaz fue informado de la situación actual de la ganadería española de raza pura en la reunión que mantuvo con FEAGAS


Nota de FEAGAS.-
Durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial, los representantes de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) explicaron a dicho Director General la importancia del sector ganadero de raza pura y las inquietudes actuales del mismo, así como algunas de las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Federación en materia de conservación, mejora y uso sostenible de las razas de ganado de España.

Asimismo, a lo largo de la reunión, se ha señalado el interés por la defensa de las producciones de calidad de las razas puras españolas, habida cuenta de que ofrecen una garantía total en relación a la seguridad alimentaria para el consumidor.

En este sentido, por parte de FEAGAS se ha hecho una mención especial al papel de las razas autóctonas en peligro de extinción, dado que a nivel local ofrecen unas producciones características, ligadas al medio, en muchos casos elaboradas de forma artesanal, y que es necesario darlas a conocer al ciudadano, a nivel general, y al consumidor, a nivel particular.
 
De igual modo, se ha abordado la importancia de la celebración de los certámenes de ganado de raza pura, al representar un escenario indispensable para dar a conocer los logros y avances conseguidos en materia de selección, sirviendo al mismo tiempo como medio para llevar a cabo la difusión de la mejora al resto de la cabaña ganadera, así como para dar a conocer muchas de las producciones de nuestras razas al ciudadano.

Fernando Burgaz mostró su conformidad sobre la importancia de las razas puras como generadores de productos de calidad y seguridad alimentaria, dado sus sistemas de explotación y manejo, y la necesidad de apoyar activamente las marcas de calidad vinculadas a las mismas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba