Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Francia nombra a un mediador para conseguir una subida en los precios de la leche


Agrodigital
.- El Ministro francés ha señalado que la administración no puede establecer un precio, sino que éste tiene que ser negociado entre las partes. Con el fin de ayudarles a llegar a este acuerdo, ha nombrado a un mediador, Francis Amand, del cual se espera que consiga un acuerdo antes de final de mes, respetando cuatro principios: 1) en la negociación no solo hay que incluir la leche de consumo sino también la leche destinada a la producción de productos industriales; 2) el aumento que se consiga tiene que repercutirse íntegramente al ganadero; 3) tiene que ser un acuerdo transparente y 4) tiene que cumplir la normativa de la competencia.

La Federación francesa de comercio y de la distribución (FCD) ha anunciado que sus miembros (Auchan, Carrefour, Casino, Cora y Monoprix) han decidido aumentar el precio de la leche de consumo en 2 céntimos/l durante los tres próximos meses, lo que supone un incremento de un 5%. Dado que estas empresas no compran directamente a los ganaderos, han pedido a las industrias que repercutan el aumento a los productores.

Por otro lado, han querido recordar que el margen neto de los minoristas para la leche es de un 1,9% según los datos del Observatorio francés de precios y márgenes. Para la FNSEA este aumento es claramente insuficiente ya que el mercado de la leche de consumo solo supone el 16% del total. Las cadenas de distribución Leclerc y Système U han planteado una subida de entre 2-3 céntimos para toda la leche.

Los ganaderos no se han mostrado satisfechos con los resultados de la reunión del lunes. La Confederation Paysanne ha señalado que pensaban salir de la reunión con un mensaje positivo y han salido sin ninguno, mientras que la FNSEA mantiene la convocatoria de movilización para el 12 de abril.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba