Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Galicia acumula en 2012 más del 80 por ciento del total nacional de ayudas por la calidad de la leche


Nota de la Xunta.- Galicia acumula más del 80 por ciento del total nacional de ayudas por la calidad de la leche, beneficiando este año a cerca de 12.000 ganaderos que están inscritos en el Registro de Explotaciones Lecheras de Calidad Diferenciada. La cuantía total de este tipo de ayudas para el conjunto de España es de 3,9 millones de euros, siendo el importe que le corresponde a Galicia de alrededor de 3,1 millones de euros.

Como paso previo a la puesta en marcha del sello de calidad Gallega 100%, la Xunta creó este Registro de Explotaciones Lecheras de Calidad Diferenciada, en el que están inscritas aquellas que superan los parámetros de calidad exigidos. De este modo, se garantiza que Gallega 100% ofrece un producto de la máxima calidad, sujeto a los controles de los servicios veterinarios oficiales de la Xunta, y garantizado por la certificación de calidad del Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (LIGAL).

Calidad diferenciada

Este sello, impulsado por la Xunta a través de la Consellería de Medio Rural y del Mar, avala e identifica la leche gallega de calidad diferenciada. En total son cuatro las marcas comerciales que asumieron hasta el momento el reto de avalar su leche con este indicativo: Leyma, Feiraco, Larsa y Deleite. Esta última es la que tiene la mayor cuota de mercado de Gallega 100%.

Su principal objetivo es conseguir una fácil y sencilla identificación, por parte de los consumidores, de la leche gallega de calidad diferenciada, lo que contribuye a poner en valor este producto en los mercados. El consumidor que escoja la leche identificada con este distintivo tiene la seguridad de estar consumiendo un producto de Galicia y de una calidad excepcional. Precisamente gracias al sello Gallega 100%, en el pasado 2011 nuestra Comunidad casi monopolizó esta línea de ayudas, ya que absorbió el 86% de las subvenciones, y los cerca de 10.000 ganaderos gallegos beneficiados representaron el 89% del total nacional.

Sector estratégico

El lácteo tiene la condición de sector estratégico para Galicia. En nuestra Comunidad se produce casi el 40% de la leche de España y se localiza más de la mitad del total nacional de explotaciones. Además, la leche representa en Galicia más del 30% del valor de la producción agraria y casi un 50% de la producción ganadera. En números redondos, más de 50.000 gallegos viven directa o indirectamente del sector lácteo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba