Close

EasyDNNNews

Galicia prorroga en septiembre las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa
Redacción Revista Frisona

Galicia prorroga en septiembre las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa

Extiende las medidas preventivas desde el 1 hasta el 30 de septiembre

Remitido.- La Consellería de Medio Rural ha publicado una resolución en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que extiende desde el 1 hasta el 30 de septiembre las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa (DNC) para proteger la cabaña bovina gallega.

Esta prórroga seguirá permitiendo las ferias, subastas y mercados ganaderos únicamente con la asistencia de animales procedentes de explotaciones de Galicia.

Además, los vehículos que lleguen a la comunidad deberán acceder desinfectados y vacíos, al tiempo que se mantiene una vigilancia veterinaria oficial e inmovilización cautelar de 28 días para los animales traídos de fuera con destino a vida, junto con la obligación de desinsectar las explotaciones de destino y los transportes.

Ningún caso confirmado en Galicia

El Gobierno autonómico traslada un mensaje de tranquilidad al sector y a la ciudadanía al recordar que no existe ningún caso confirmado de la enfermedad en Galicia y que esta no se transmite a los humanos.

Asimismo, la Xunta solicita al Ministerio de Agricultura una mayor coordinación estatal, que defienda en la Unión Europea el uso preventivo de una vacuna marcada, que flexibilice las medidas y la categoría de la enfermedad, y que se garantice su inclusión en los seguros agrarios.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          

girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2026
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba