Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Galicia y Cantabria quieren primar el sector lácteo en las ayudas al rural


Efeagro
.- En una reunión de trabajo celebrada ayer en Ribadeo (Lugo), sendas comunidades, que en este terreno presentan numerosas similitudes, han valorado este aspecto dentro de los puntos que han puesto sobre la mesa para coordinar una propuesta de adecuación de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para el período 2014-2020.

Entre los asuntos tratados, ha destacado el lácteo, y en este sentido ha habido unanimidad en la defensa de los mecanismos de control de la producción en un escenario sin cuotas, así como una predisposición plena a trabajar con el Ministerio del ramo y el propio sector en la definición a nivel estatal de posibles actuaciones en caso de desequilibrios y crisis en este colectivo.

En cuanto a los pagos directos, Galicia y Cantabria han apostado por la "garantía del mantenimiento, sin recortes" de los fondos que se perciben de forma anual de las actuales asignaciones de la PAC, han informado en un comunicado conjunto.

Igualmente, han hecho una enarbolada defensa de la limitación de los efectos de la convergencia interna, es decir, evitar distorsiones entre sectores y territorios; y han propuesto una comarcalización de la PAC que contemple las realidades y orientaciones productivas a nivel de todo el país.

En lo que atañe a las zonas desfavorecidas con limitaciones especiales, se han decantado por una aplicación del pago directo voluntario previsto para estas áreas, y, asimismo, se han posicionado a favor de un trato igualitario para todos los productores, con el fortalecimiento de las organizaciones que ello supone y la coordinación de las autoridades nacionales de Competencia.

Otro de los temas contemplados ha sido la necesidad de una cofinanciación Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) cuando menos análoga a la vigente en la que se tengan en consideración criterios como el porcentaje de empleo agrario.

Por último, ha habido aquiescencia en la posibilidad de que coexistan un Plan de Desarrollo Rural (PDR) autonómico y otro a nivel central, con la limitación de este último a actuaciones de ámbito supra-autonómico.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba