Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Ganaderos alemanes protestan en Berlín ante las negociaciones de la PAC


Efeagro
.- Los manifestantes, acompañados de varios de sus animales, criticaron el modo en que Merkel y su ministra de Agricultura, Ilse Aigner, están defendiendo en Bruselas los intereses de los ganaderos alemanes. Entre las medidas que reclamaron destaca la subida del precio de la leche, que se sitúa actualmente entre los 32 y los 34 céntimos por litro, según explicó la federación alemana de ganaderos BDM. Al respecto se pronunció el presidente de BDM y de la organización europea de productores de leche EMB, Romuald Schaber, quien aseguró en un comunicado que estos precios no son sino una "señal" de que el mercado de producción de leche "no funciona". "Por este motivo es importante que obtengamos instrumentos que lleven a una mayor responsabilidad de mercado y con los que éste se estabilice rápidamente", sentenció Schaber.

Uno de los manifestantes y miembro de BDM, Karl-Otto Vollrath, que llegó hasta Berlín desde la región de Renania Palatinado -oeste de Alemania-, explicó a Efe que el sector de la leche necesita "regular el mercado igual que están regulados todos los demás". "Si seguimos cobrando lo que cobramos por la leche, será nuestra ruina", aseguró Vollrath, convencido de que con las protestas se pueden alcanzar pequeños logros a largo plazo.

Las negociaciones sobre la reforma de la PAC, que se aplicará entre 2014 y 2020, se retomarán hoy en Bruselas con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de que termine el mes de junio. La cita clave para tratar de lograr un acuerdo final será el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebrará en Luxemburgo entre el 24 y el 26 de junio.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba