Close

EasyDNNNews

Ganaderos de la Unión Europea piden que se diferencien de forma clara los productos vegetales de los de carne y leche
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Ganaderos de la Unión Europea piden que se diferencien de forma clara los productos vegetales de los de carne y leche

Esas denominaciones fomentan "prácticas comerciales engañosas e injustas"

Efeagro.- El Comité de organizaciones agrarias y cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca) ha pedido este jueves la diferenciación clara de los productos hechos de carne y leche de aquellos otros vegetales de "dudosa denominación".

En contra de las llamadas hamburguesas o salchichas "veganas" se ha posicionado el sector ganadero de la Unión Europea (UE), que ha lanzado una campaña con el título de "Esto no es un bistec", en alusión a los productos de origen vegetal, para que se reconozca el trabajo de los ganaderos.

Una decisión de ese tipo repercutirá, a su juicio, en los consumidores y los ganaderos a largo plazo, puesto que fomentará "prácticas comerciales engañosas e injustas", según Copa-Cogeca.

Las organizaciones han hecho un llamamiento a la movilización de todo el sector, después de que el Parlamento Europeo haya reanudado el debate sobre si conceder el reconocimiento de nombres como "hamburguesa vegana".

Han criticado que el Parlamento no haya logrado un acuerdo sobre las disposiciones del reglamento para la organización común de mercado relativas a las denominaciones de la carne.

"Simplemente pedimos que se reconozca y se respete el trabajo de millones de agricultores y trabajadores del sector ganadero europeo; no tengo miedo de decir que se trata de un caso patente de secuestro cultural", ha dicho en una nota el presidente del grupo de trabajo sobre carne de vacuno de Copa-Cogeca, Jean-Pierre Fleury.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba