Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Ganaderos y agricultores piden a Agricultura medidas excepcionales por la sequía


Nota UPA.- La sequía más grave de los últimos 70 años ha generado una situación especialmente anómala en los campos de casi todo el país: los cultivos se han desarrollado tarde y de forma insuficiente, a causa de la falta de lluvias en todo el otoño y el invierno pasados.

“En estos momentos ya estamos en condiciones de comprobar las consecuencias que están sufriendo los agricultores a causa de la sequía, como problemas de floración y maduración, incluso de nascencia irregular”, ha explicado el secretario de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla. “Las últimas lluvias que han caído esta primavera lamentablemente han llegado demasiado tarde”.

El Real Decreto 202/2012 establece, como requisito imprescindible para cobrar las ayudas del Artículo 68 de la normativa comunitaria -y para velar por la buena aplicación de la norma-, el mantenimiento de los cultivos, como mínimo, hasta el 31 de mayo. UPA pide suprimir este límite y permitir al ganado aprovechar “a diente” esos cultivos como pasto de forma inmediata, pues el fuerte calor que ha sobrevenido a la Península “puede terminar de arruinar” estos cultivos en pocos días.

“Todos saldríamos ganando”, explica Román Santalla, secretario de Ganadería de UPA, “los ganaderos, pues tendríamos más pasto disponible para nuestros animales, y los agricultores, pues se ahorrarían el coste de tener que eliminar esos cultivos deficientes”.

Aragón ya ha puesto en marcha esta medida, y UPA pide ahora al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente extenderla al resto del país en aquellas zonas donde el desarrollo de los cultivos ha sido deficiente.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba