Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Ganadería abona 2,1 millones de euros en ayudas a ganaderos cántabros


Efeagro
.- El abono, derivado del conocido como "Decreto Ferrari" que regula esas ayudas, se ha realizado esta semana, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado. A estas ayudas puede acceder cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas o Sociedades Agrarias de Transformación, que sean titulares de una explotación ganadera ubicada y registrada en Cantabria, y que cuente con animales reproductores pertenecientes a razas autóctonas. Han de cumplirse, además, los siguientes requisitos: que se promueva la conservación y mejora del medio ambiente y el entorno rural, que se provea la conservación y mejora de la raza ganadera autóctona explotada, que se realice en adecuadas condiciones de higiene y bienestar animal, y que se garantice una sanidad animal adecuada y una alimentación del ganado fundamentada en recursos naturales. La Consejería de Ganadería ha explicado que a través del fomento de estos sistemas de producción con razas autóctonas compatibles con los recursos naturales disponibles, y del uso racional de los mismos, se pretende obtener productos de calidad y conseguir una mejora de la cabaña ganadera.

Este objetivo sintoniza con los de la Política Agraria Comunitaria que persiguen la creación de un marco sostenible para el desarrollo de zonas rurales y la garantía de conservación del entorno medioambiental, creando y fomentando fuentes alternativas de recursos. Entre esos recursos se encuentran los genéticos animales, que incluyen las razas autóctonas que se explotan en Cantabria. La Consejería de Ganadería ha destacado que el sistema de cría en pureza de razas autóctonas es una "actuación prioritaria" y constituye un patrimonio genético que hay que preservar y promocionar por tratarse de animales muy aclimatados y tener una óptima capacidad para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales. En algunos casos su cría implica una pérdida de rentas por sus bajos rendimientos, siendo por ello compensada, ha explicado ese departamento. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba