Close

EasyDNNNews

Una vaca española, séptima holstein con mayor producción vitalicia del mundo
Redacción Revista Frisona

Una vaca española, séptima holstein con mayor producción vitalicia del mundo

Única holstein española con producción vitalicia por encima de 200.000 kg de leche

García Constelation Roca 3514, de la ganadería gallega Herbón Núñez, aparece como séptima clasificada y única representante española entre las vacas de raza holstein con mayor producción vitalicia del mundo en el listado publicado por la revista Holstein International, que se compone de 31 animales cuya producción vitalicia ha superado los 200.000 kilos de leche.

Durante su vida, García Constelation Roca 3514 (Abril 2000 – Junio 2015) alcanzó los 214.231 kg de leche, con 8.968 kg de grasa y 6.368 kg de proteína a lo largo de 10 lactaciones. Su padre era Commerce Constelation TL TV y perteneció a la ganadería española Herbón Núñez S.L., de Baralla (Lugo, Galicia).

Con CIB ES041103153514, su puntuación en el programa de calificación morfológica de la raza frisona de CONAFE fue MB-85 puntos y 4 estrellas (VG-85 4*).

* Las vacas identificadas con un asterisco todavía están vivas.

N Las vacas identificadas con una letra N han sido añadidas a la lista a partir de julio de 2020.

La clasificación está encabezada por una vaca canadiense, Gillette Smurf, cuyo padre fue Emperor y perteneció a la ganadería Ferme Gillette, que alcanzó una producción vitalicia de 247.711 litros de leche. El primer animal de la clasificación que permanece todavía vivo es el situado en la segunda posición: la vaca austríaca Burg Monica, de la ganadería Klaus & Monja Burgstaller, cuyo padre es Champion, con 233.029 kg leche.

La clasificación, en la que solamente aparecen animales cuya producción vitalicia supere los 200.000 kg de leche, está dominada por vacas procedentes de Norteamérica, con seis animales de Estados Unidos y 4 animales de Canadá. El país europeo con más representantes en el listado es Holanda, con 5 animales. Le siguen Alemania, Reino Unido y Austria, con 3 vacas cada uno. Dos representantes tienen Dinamarca y Suiza, mientras que Italia, Japón y España han situado a uno de sus animales cada uno.

El reportaje “Elite Club of 200.000 kg/400.000 lb. Holsteins Grows to Thirty-one Members Globally” aparece en la Holstein International publicada en mayo de 2022.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba