Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Gayere Chati G. Spirte 976-B Vaca Gran Campeona del XXXV Concurso Regional de la Raza Frisona de Asturias


Redacción
.- Estos dos estupendos ejemplares participaron en la sección de intermedias de tres años, quedando igualmente primera y segunda de sección. Una sección que para el juez de la Asociación Holstein del Reino Unido, Mark Nutsford, que juzgó el concurso y, según sus propias palabras en pista, es la sección que siempre había soñado poder juzgar, y ese día en el concurso de Gijón, se hicieron realidad sus sueños.

En el concurso participaron 111 animales de una treintena de ganaderías asturianas que fue seguido por numerosísimo público y que contó con la presencia de la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos  del Gobierno de Asturias y la Alcadesa de Gijón, entre otras personalidades y representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras del concurso.

En el resto de los campeonatos destacaron, “Venturo Atwood Davinia” de Casa Venturo de Salas, como Ternera Campeona y  “Flora Atwood Mahela” de la ganadería Flora (Valdés) como Ternera Subcampeona.

En el Campeonato de Terneras Ascol, “Pienda Yorick Juanka” de la ganadería La Pienda (Las Regueras) fue la Ternera Campeona Ascol y “Panero Gladiator Melisa” de la Ganadería Panero (Tineo) la Ternera Subcampeona Ascol.

En el Campeonato de Novillas, “Badiola Sid Kenda” de la Ganadería Badiola (Gozón) fue la Campeona y “Flora Xacobeo Chanel”  (Valdés) la Novilla Subcampeona.

La ganadería Sarafo de Gozón, con “Sarafo Espoir Blanca” fue la Novilla Campeona Ascol y “Mingo Bigblack Perla” de Casa Matias (Corvera) Novilla Subcampeona Ascol.

Badiola repitió posición en el Campeonato de Vacas Jóvenes con “Badiola Shottle Megadonna ET”,  mientras que la Vaca Joven Subcampeona fue para la Ganadería Llarriba (Gozón) con “Llarriba Alexander Marina”.

La Vaca Campeona y subcampeona Intermedia repetirían posteriormente sus posiciones en el Gran Campeonato de Vacas,  “Gayere Chati G. Spirte 976-B” fue la Gran Campeona Intermedia y “Badiola Damion Koketa” la Vaca Subcampeona Intermedia. Dos extraordinarios animales con mucho carácter lechero pero el juez se decanto sobre todo la por la anchura de pecho y el cuello largo, entre otras cualidades, de la “Chati”.

Como Vaca Adulta Campeona el juez eligió a “Badiola Rubens Rosana” de la ganadería Badiola y a “Castiello Mclaren Divina” de ganadería La Pienda de las Regueras como Vaca Adulta Subcampeona. Esta vaca fue premiada como Vaca Campeona Adulta Ascol por delante de “Orione Romeo Morena” de la ganadería Don Orione (Llanes), Vaca Subcampeona Ascol.

El Mejor Rebaño del Concurso fue para la ganadería Badiola, y Segundo Mejor Rebaño la ganadería La Pienda.

Badiola con 60 puntos fue el Mejor Criador del Concurso y la ganadería Flora de Valdés el Segundo Mejor Criador con 44 puntos.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba