Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Gobierno de Asturias y Clas colaborarán para una mejor prevención de enfermedades


Efeagro
.- La disponibilidad de contar con esos datos va a garantizar una información del estado de la cabaña ganadera con respecto a enfermedades que, aunque no están incluidas en los campañas de saneamiento ganadero, sin embargo tienen una gran repercusión en la economía de los ganaderos.

CLAS tiene actualmente en Asturias 1.397 socios, que representan aproximadamente el 60 por ciento de los ganaderos de leche en la región, pertenecientes a 226 explotaciones y con 18.371 animales.

El objeto del convenio, tal como ha explicado la consejera, es establecer un sistema permanente de intercambio y sincronización de los resultados e informes así como en los lotes de muestras de la leche o en ensayos desde los dispositivos electrónicos que manejan los técnicos de campo de CLAS con el Servicio de Laboratorio de Sanidad Animal, dependiente de la Dirección General de Ganadería, una vez conseguidos los datos se presentarán a los ganaderos desde el portal web la Central Lechera.

Álvarez ha declarado que "esta cooperación, basada en la reconocida experiencia y conocimiento técnico que proporciona la Central Lechera, prestará especial atención a la prevención de enfermedades en la cabaña ganadera de Asturias, por constituir un objetivo prioritario para el Gobierno del Principado".

De esa forma la administración del Principado con la disponibilidad de los datos generados estará en condiciones de aplicar tratamientos estadísticos para el control de enfermedades.

La colaboración también permitirá una mejora en la gestión del laboratorio y la optimización de los recursos de personal, además de beneficiar a los ganaderos al permitirles acceder de manera más ágil a sus resultados analíticos.

Para el cumplimiento del convenio, CLAS cede al Principado de Asturias la herramienta necesaria para la realización del servicio en el Laboratorio de Sanidad Animal, mientras que la Consejería permitirá el acceso al sistema de gestión de laboratorio en la recepción y emisión de datos.

La firma se ha desarrollado en Gijón, en el marco del día dedicado a la Central Lechera Asturiana (CLAS) en la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Gijón 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba