Close

EasyDNNNews

Granja Circular permite conocer las emisiones de una granja
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Granja Circular permite conocer las emisiones de una granja

El servicio de Nanta ofrece una consultoría de emisiones integral

Remitido.- Gracias a Granja Circular, el proyecto de Nanta para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería, es posible obtener una evaluación objetiva y una propuesta de mejora con la que demostrar la calidad y sostenibilidad de las producciones. Así, a través de su portal web, Nanta pone a disposición del ganadero un completo servicio de consultoría integral con el que conocer el impacto ambiental de su granja de una forma rápida y sencilla.

El proyecto Granja Circular engloba cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad económica, social, ambiental y bienestar animal. En el apartado de sostenibilidad ambiental, resulta fundamental la medición del impacto ambiental de las granjas y su relación con el cambio climático.

Para acceder al servicio, tan solo es necesario cumplimentar un archivo disponible en este enlace en el que se requieren datos generales acerca de la ficha técnica de la granja y su plan de alimentación:

- Número de animales por año.

- Pesos de cada tipo de animal.

- Producciones de leche (kilos por año) y carne (ganancia de peso).

- Dietas medias anuales para cada tipo de animal (lactantes, cría, recría, cebo, sementales y adultas).

El modelo predice y calcula las emisiones (nitrógeno, metano y fósforo), así como el impacto ambiental de carbono, por unidad o tipo de animal al año y por granja al año y está disponible actualmente para granjas de caprino de leche, ovino de leche y carne (cebo de corderos) y vacuno de leche y carne (cebo de terneros).

El objetivo de Nanta con Granja Circular es apoyar a los ganaderos para que desarrollen e implementen soluciones prácticas e innovadoras para convertirse en parte de la solución para limitar el cambio climático, y mejorar sus resultados ambientales, económicos y sociales.

Por esta razón Granja Circular es la propuesta de Nanta para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería. Alineada con el Roadmap de Nutreco 2025, se trata de un modelo de sostenibilidad con el que demostrar el grado de sostenibilidad de una granja atendiendo a cuatro pilares fundamentales: económico, ambiental, social y bienestar animal.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba