Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

“Hipra 2025 de la Referencia al Liderazgo”


Redacción.- Hipra ofreció ayer jueves en sus instalaciones centrales de Amer (Girona) una rueda de prensa bajo el lema “Hipra 2025 de la Referencia al Liderazgo”, que contó con la presencia de los Directores Generales de Hipra e Hipra España y con el Director de Marketing de la compañía.

Joan Tarradas, director general de Hipra España, tomó la palabra en primer lugar para realizar la presentación del acto y explicar el motivo de la convocatoria, que no era otro según nos dijo, “dar a  conocer la evolución y especialmente los retos de futuro de Hipra”.

En el año 2008, la empresa decidió dar una nueva visión estratégica de negocio y ser referentes en prevención para la sanidad animal. A partir de ese momento toda la empresa se centralizó en ese nuevo objetivo. "Hoy estamos orgullosos de poder decir , expuso Joan Tarradas, que casi el 80% de las ventas que realiza Hipra en todo el mundo a través de sus 34 filiales propias y casi 100 distribuidoras son de productos biológicos, son de vacunas".

Hablamos, continuó el director general de Hipra España,  de concepto de prevención, ser referentes en vacunas y esto tiene un sentido, según nos dijo. Para Hipra la prevención es mucho más que un frasco donde hay un antígeno vírico bacteriano o parasitario, para Hipra la prevención son los nuevos adyuvantes que incorporan a sus vacunas, más inmunológicos y menos agresivos, "prevención son también los nuevos modelos de diagnóstico y los nuevos equipos y sistemas de vacunación, más exactos y más fiables, y todos aquellos servicios que nos ayudan a la reducción del uso de antibióticos", concluyó.

Ejes estratégicos de la compañía

Javier Sanz, director de Marketing de Hipra, que tomó la palabra a continuación, basó su intervención en los ejes estratégicos de crecimiento de la compañía.

De esta manera, comentó Javier Sanz, “hace nueve años decidimos enfocarnos estratégicamente a la prevención, a las vacunas y al diagnóstico y en este tiempo han cambiado algunas cosas en Hipra. Así, hemos lanzado 17 vacunas nuevas, 7 para rumiantes, 7 para porcino, 2 para avicultura y 1 para conejos. Hemos abierto nuevas filiales en el mundo y hemos sido sponsor principal  de los más importantes congresos veterinarios a nivel mundial en distintas especies. Las ventas globales han  pasado de 70 a 225 millones de euros, de las que ya el 77% de ellas se realizan fuera de España, acercándonos al 80 % en productos biológicos”.

En cuanto al futuro el director de marketing de Hipra, esbozó tres pasos que iban a dar:  primero que Hipra ya no va a lanzar ya más nuevos productos farmacológicos, antibibióticos, resultado de la planificación estratégica que están llevando a cabo desde hace nueve años para dedicar todo su esfuerzo a la prevención. Segundo que estarán  en todas las áreas terapéuticas, incluidas las que ahora no están y en todas las especies. Y tercera que Hipra va a ir a más allá en los servicios que están ofreciendo a sus clientes.

Hipra que ya fue pionera en ofrecer el servicio de diagnóstico a los veterinarios, quiere ofrecer nuevos servicios como son el Smart  Vaccination, servicio que combina la posibilidad de incorporar un chip a las vacunas y que es capaz de leer un dispositivo de vacunación llamado Medical Device que produce Hipra y que es único en el sector, reforzado con un software que es capaz de aportar esos beneficios y servicios a los clientes, llamado Hipralink  “Lo que hemos hecho y que no se había hecho nunca es digitalizar el proceso de vacunación” dijo el director de marketing.

Otra de las consecuencias que tiene abocarse a la prevención, según comentó Javier Sanz,  es que aumenta la necesidad de la formación de los veterinarios y de los profesionales ganaderos. Para esto han creado un servicio que se llama Hipra University, de formación certificada que ponen a disposición de los veterinarios para incrementar su conocimiento en materia de prevención. La prevención implica la reducción de consumo de antibióticos y para ello se han creado otros dos servicios, Origins e Hiprastats con los que Hipra quiere ayudar a los clientes a reducir el uso de antibióticos.

Para terminar su intervención, Javier Sanz, recordó los años que lleva Hipra trabajando y liderando segmentos con cada uno de los sectores ganaderos, siendo líderes en la puesta en común servicios diagnósticos en vacunas como la prevención de la mastitis en grandes y pequeños rumiantes. “Queremos liderar el mercado de biológicos de cara a 2025”, concluyó.

Evolución de la compañía

Para rematar la presentación, el director general de Hipra, Carlos Montañés, quiso esbozar unos breves apuntes para entender un poco más la realidad de lo que es Hipra hoy día. Nos explicó que a pesar de que Hipra naciera en Madrid en el año 1954 la verdadera historia de Hipra se escribe a partir del año 1991 cuando la familia Nogareda toma el control societario de la empresa, que ya estaba instalada en Amer, y la dota de recursos y del espíritu imprescindible para pasar, de un proyecto local que dedicaba toda su actividad a España, a lo que es hoy día Hipra, una empresa global con diferentes centros de producción en todo el mundo y con personal propio en 34 países y ventas en más de 100 países.

"Este éxito no es fruto de la casualidad sino que es del equipo humano que lo forma y de unas políticas, de una visión de lo que es el mercado, que en 2008 podría parecer una temeridad, cuando se decide no invertir más en los que son antibióticos, y centrarnos en las vacunas", siguió el director general de Hipra.

En aquellos momentos, comentó, tomar esa decisión requirió grandes dosis de firmeza y decisión.  “Sabemos lo que queremos ser pero más importante es saber lo que no queremos ser”.

Todo esto es consecuencia de la forma que tienen de entender la empresa basada en la innovación orientada al cliente para proveer servicios y otros instrumentos en los que Hipra se compromete por escrito con él.

En Hipra tienen unas políticas internas muy estrictas: No distribuyen ningún producto que no esté diseñado, desarrollado, registrado, fabricado, comercializado y dado al servicio técnico de Hipra, porque buscan calidad y quieren estar seguros de todo lo que hacen y responsabilizarse una vez que el producto se pone en manos de los clientes. También es una empresa que lo que fabrica para animales de producción no lo fabrica para terceros, quieren dar información de primera mano a los clientes de los productos que salen de sus fábricas. 

Del mismo modo tienen un nivel de inventario voluntariamente muy alto para garantizar el suministro de los productos en todo momento.

En Hipra nos dijo Carlos Montañés, “somos muy estrictos en cuanto a innovación y está prohibido desarrollar un nuevo proyecto o producto que no tenga un alto grado de innovación”.

En cuanto al futuro, para rematar su intervención, el director general de Hipra nos dijo que “Hipra cree en el desarrollo propio para poder seguir creciendo”.

El paso más inmediato que darán en este sentido será poner en marcha la construcción  de una planta de fabricación de vacunas para dar servicio al mercado de Norteamérica y países de su influencia,  para lo que han adquirido unos terrenos en el estado de Nueva Jersey, tras el acuerdo alcanzado con el South Jersey Tech Park (USA), destinados a ubicar la sede de la filial americana de HIPRA y una planta de producción de biológicos.  Producción que está prevista comience en el año 2020 a partir de productos que se van a registrar desde la sede de Amer. Este proyecto se une a otra adquisición muy reciente, un terreno de de 114.000 m2 en la localidad cercana de Aiguaviva (Girona), que tiene como objetivo ayudar a la expansión de las operaciones de Hipra. Estas nuevas instalaciones van a albergar en una primera fase lo que son las áreas de logística y la mayoría de la parte de lo que es la investigación y desarrollo regulatorio.

Con todos estos servicios y adquisiciones de plantas de producción, según Carlos Montañés,  “vamos transformar a Hipra es una empresa muy diferente, pero los valores de credibilidad, la excelencia y el optimismo seguirán intactos, una empresa que toma decisiones de este tipo no las puede tomar si no tiene grandes dosis de optimismo, todo esto soportado por un grupo humano entregado a esta causa”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba