Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Eventos

I Jornada de Puertas Abiertas del Sector Lácteo en Zamora


Redacción
.- El objetivo de la jornada es dar a conocer el trabajo diario de una granja de producción láctea que sirva para promocionar el consumo de leche así como acercar a la ciudadanía el trabajo que hacen los ganaderos en sus granjas para que conozcan las condiciones de producción de un alimento básico y tan importante como la leche.

El presidente de AFRIZA, Jorge Hernández, ha confirmado a AGRONEWS Castilla y León que “la situación en la que estamos los ganaderos zamoranos y en general el sector lácteo y por la necesidad de promocionar el consumo de leche así como acercar a la ciudadanía el trabajo que hacen los ganaderos en sus granjas hemos querido hacer estas primeras jornadas sobre el sector”. “Teniendo en cuenta además”, recalca Jore Hernández “que desde algunos sectores de la sociedad, se ataca y se desprestigia el producto y a los productores”.

En esta primera Jornada participaran siete 7 granjas zamoranas. Malillos Sdad. Coop. (Andavias), Marpavic S. Coop. (Santa Cristina de la Polvorosa), La Sielma, S. C. (Monfarracinos), S.A.T Rote (Toro), Luis Dimas Vicente Manzano (Molacillos), La Vereda S.A.T. (Santa Clara de Avedillo) y la ganadería Roncero S. C. de Peleas de Abajo.

Jorge Hernández ha añadido que “durante la visita, los participantes van a poder conocer a través de las explicaciones de los veterinarios, los nutricionistas y los ganaderos, de forma clara, sencilla y directa, como es nuestro trabajo”. “Esta primera jornada está dirigida especialmente al público en general porque son ellos los principales consumidores, los que se acercan al supermercado a comprar la leche y esta es una gran oportunidad para ver como trabajamos el día a día en una granja” ha concluido.

La jornada organizada por AFRIZA  con el patrocinio de la Diputación de Zamora cuenta con la colaboración de las industrias lácteas, empresas y  cooperativas: Leche Gaza S.L., Quesos el Pastor, Reny Picot, MGA, Cobadu, Serclivet, S.L. Cogabe, Baymix, S.L., Nutral, Dosivel y el sindicato agrario COAG.  

La jornada está abierta al público en general y podrá hacerse la visita a las granjas a través de los vehículos particulares o a través de un autobús que la Diputación Provincial de Zamora pondrá a disposición de las personas que quieran participar en este evento. El horario de visitas a las explotaciones ganaderas es de 11:30 a 15:00 horas.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba