Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

I Jornada técnica sobre mejora en el manejo del ganado bovino de leche y carne


Remitido
.- La jornada técnica, organizada por la Asociación  ganadera “O Parapeto”, cuya sede se encuentra en ese mismo ayuntamiento contó con la  colaboración de la  Asociación de control lechero, Africor Pontevedra, ya que fue impartida por los técnicos de la misma, Luis Vidal y José Luis Meijome.
   

La jornada fue dedicada, como  memorial, a Xosé Luis Xacobo, veterinario y presidente de la Asociación “O Parapeto”, y recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

Luis Vidal habló en primer lugar sobre el ganado de carne, en particular de la Raza Rubia Gallega, raza de reconocido prestigio en todo el territorio español e incluso fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, informó también sobre el manejo en la alimentación del ganado frisón de leche y sobre los innumerables factores que influyen en el correcto manejo del forraje. Trató de orientar a los ganaderos para, cómo aprovechar la estructura territorial de cada explotación haciéndola así más rentable.

Recalcó, asimismo, la importancia de la alimentación en la mejora de la recría de terneras, que luego van a ser las futuras vacas en producción.

Durante su intervención, Vidal, destacó la importancia sobre la  limpieza y desinfección de las instalaciones a la hora de un mayor rendimiento y salud de los animales de una explotación.

Posteriormente tomó la palabra José Luis Meijome, quien informó y aconsejó sobre la importancia de llevar a cabo un buen programa de apareamientos, cuyo principal objetivo es el de corregir los defectos morfológicos de las reproductoras y así, poder transmitir a la descendencia, una mejora a través de una correcta selección de los sementales a la hora de inseminar.

La jornada fue inaugurada por Ángeles Vázquez Mejuto, Consejera de Medio Rural de la Xunta de Galicia. La clausura corrió a cargo de Ramiro Varela, Alcalde del Ayuntamiento de Agolada (Pontevedra), que aprovechó para agradecer a todos los presentes su asistencia.

Posteriormente y después de una comida conjunta se sortearon, entre los ganaderos asistentes, unas dosis donadas por el centro de toros Xenética Fontao. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba