Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

III Encuentro Científico reprodAction


Remitido.- Ceva, como parte de su campaña de acciones reprodAction, celebró una reunión los días 18 y 19 de octubre en “Blanca From the Pyrenees" con el objetivo de profundizar en el impacto de la genómica y del uso de semen sexado en las explotaciones de ganado vacuno.

A la misma fueron invitados un nutrido grupo de expertos de distintas nacionalidades: Diane Spurlock (USA), Alex Bach (España), Ahmet Gumen (Turquía), Stefano Biffani (Italia), Daniel Martínez (España), Stephan Rensing (Alemania), Pascal Salvetti (Francia), Mike Coffey (Reino Unido), Aniek Bouwman (Benelux), J. Francis Kearney (Irlanda) y Morne De la Rey (Sudáfrica). <  

Con el desarrollo de la genómica, las diferentes secuencias de ADN se han asociado a rasgos concretos (incluidos algunos relativos a parámetros reproductivos) con una gran fiabilidad y, como consecuencia, se puede acelerar la mejora genética en el ganado vacuno en explotaciones de leche y de carne. A lo largo de las diferentes conferencias del encuentro, los participantes describieron la situación actual del uso de esta tecnología en cada país, los test disponibles y su coste, y las diferencias frente a la selección genética clásica. Así mismo, se analizó el uso de semen sexado y sus posibilidades en las explotaciones ganaderas. 

Blanca es un centro de investigación sobre ganadería y procesamiento de leche, cuyo objetivo es servir de modelo y difundir los resultados a la sociedad y a la industria. Blanca es un proyecto de Ponderosa Holsteins, explotación lechera fundada hace más de 20 años en Hosta­lets de Tost, Lérida.

ReprodAction “Control Reproductivo en Acción” es la campaña de la gama de reproducción en vacuno de Ceva Salud Animal, que engloba las acciones de Ceva como empresa especializada en la reproducción del ganado bovino, con una gama completa de productos destinados a la reproducción y que promueve la innovación y el manejo reproductivo eficiente en el ganado vacuno.

Para más información sobre este III Encuentro Científico: antonio.jimenez@ceva.com

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba