Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Informe sobre la evolución de los mercados ganaderos en 2013


Magrama.- El trabajo, elaborado por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, incluye una comparación interanual de precios.

Tal como se desprende del informe, el año 2013 ha sido positivo, con carácter general, para los sectores ganaderos, y se ha caracterizado por una estabilidad y por unos niveles de precios que, en gran parte de los sectores, han superado a los registrados en años anteriores.

Así, en el caso de la carne de porcino clase E, el precio medio de la canal se ha incrementado en 2013 en un 11,4 por ciento con respecto al año anterior.

También se han registrado subidas generalizadas en todas las categorías de la carne de vacuno, destacando el caso de las novillas, con un 4 por ciento o los terneros pasteros, con el 14,7 por ciento.

Muy destacable es también el dato de la leche, con alzas muy significativas tanto en la de vaca (de un 10,3 por ciento en la media anual), como en la leche de oveja y cabra (9% por encima de la media de 2012), y la carne de conejo con un incremento del 6,8 por ciento respecto a los niveles de 2012.

La combinación de esta situación junto con la reducción de los costes de la alimentación ha propiciado una mejora notable de la rentabilidad de las explotaciones, en particular, en el caso del vacuno de carne, del lácteo, el cunícola y del porcino.

Este informe sobre la evolución de los precios de los productos ganaderos se actualiza semanalmente y puede consultarse en la página Web del Ministerio en:

http://www.magrama.gob.es/app/vocwai/documentos/Adjuntos_AreaPublica/Informe%20Semanal%20Precios%20de%20Productos%20Ganaderos%20N52-2013.pdf

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba