Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Inlac, dispuesta a que OPL entre en Interprofesional


Efeagro
.- Así lo aseguró el presidente de Inlac, José Luis Antuña, quien asistió el pasado 12 de febrero en Madrid a una reunión de la Junta Directiva de la Interprofesional, en la que se debatieron asuntos como el fomento de los contratos entre producción y distribución para los ganaderos del ovino y caprino lácteo.

El secretario ejecutivo de la OPL, Fernando Sainz de la Maza, aseguró el pasado viernes que cursará una petición de ingreso en Inlac para buscar alianzas de cara al fin del sistema de cuotas lácteas el próximo año. Antuña detalló que aún no han recibido dicha petición y que la OPL "tiene derecho a pertenecer siempre y cuando" cumpla con los requisitos exigidos. Una de las cuestiones que Inlac tendrá que estudiar será el porcentaje de representación sectorial de la OPL.

En cuanto a la reunión de la Junta Directiva, Antuña señaló que los sectores del caprino y ovino de leche están comenzado a trabajar ahora con los contratos, pero ha apostado por "dinamizarlos" y dar herramientas a los productores "para crear este hábito". En su opinión, los contratos entre producción y distribución aportan una mayor seguridad y estabilidad a los ganaderos.

El presidente de Inlac valoró también los resultados que este sistema ha reportado al vacuno de leche, que los gestiona desde octubre de 2012.

Como informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, director de la Industria Alimentaria, presidió ese mismo día la décima reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos. En esta reunión, se analizó el mercado de la leche y se destacó el incremento de los precios medios percibidos por los ganaderos en diciembre, cuando se han alcanzado los 0,394 euros/litro, según datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Asimismo, constataron que los volúmenes de leche entregados mensualmente se han visto incrementados desde agosto, en comparación con la campaña anterior.

También se informó sobre los avances en la tramitación de la nueva Norma de Calidad del yogur, que se prevé sea presentada al Consejo de Ministros en marzo, y respecto a las nuevas adaptaciones en la Norma de Calidad del queso. 


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba