Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

INLAC pone a disposición del sector toda la información relativa a los contratos lácteos


Nota de INLAC.- Se establece además, que el contrato debe incluir una serie de elementos básicos negociados libremente entre las partes (duración, cantidades y precios).

En este contexto, el nuevo Real Decreto, por el que se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores de leche y de las organizaciones interprofesionales en el sector lácteo, establece la figura de INLAC como organismo responsable de la gestión de los contratos y establece su deber de ofrecer información sobre los mismos al conjunto de la cadena láctea.

El papel de INLAC como organismo responsable en la gestión de los contratos

El Artículo 16 del Real Decreto establece que “los receptores de la leche cruda comunicarán, mediante soporte documental o informático, a la base de datos creada a tal efecto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Organización Interprofesional Láctea, a cuyos efectos podrá celebrar el correspondiente convenio, los datos mínimos establecidos en el anexo III de este real decreto y los que pudieran establecerse por Orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente relativos a cada contrato suscrito por ellos, en un plazo máximo de un mes desde la suscripción del contrato”.

A tal fin, desde el pasado viernes la web INLAC (www.inlac.es) ofrece tres Modelos de Contrato de INLAC para el suministro de leche de vaca, de cabra y de oveja. Incluye también información de utilidad como un Manual de Procedimientos, el Modelo de Comunicación de bajas/extinción de contrato a petición de una parte, el Modelo Comunicación de bajas/extinción de muto acuerdo de contrato, etc.

Además, como organismo responsable en la gestión de los contratos, INLAC velará por el cumplimiento, confidencialidad y correcta evolución de los mismos a través de una Comisión de seguimiento. El Artículo 10 del Real Decreto establece que “el contrato podrá incluir, si así lo acuerdan las partes, una cláusula relativa al arbitraje por parte de una Comisión de seguimiento constituida en el seno de INLAC, en caso de existir diferencias en la interpretación o ejecución del contrato”. En este sentido, la organización interprofesional ha establecido ya dicha Comisión de seguimiento, que está a disposición de todos los ganaderos y operadores que lo deseen. Además, este mismo artículo establece que “Se deberán firmar tres ejemplares de cada contrato, quedando una copia en poder de cada una de las partes firmantes y una tercera deberá enviarse en el plazo máximo de un mes a la Comisión de seguimiento constituida en el seno de la Organización Interprofesional Láctea, quedando esta bajo su custodia”. En el manual de procedimiento que se encuentra en la web de INLAC se establecen los pasos a seguir.

En su compromiso por ofrecer información al sector lácteo, INLAC trabajará para ir incluyendo nuevos documentos en su web y actualizando los ya existentes.

Se puede consultar toda la información disponible sobre los contratos lácteos a través de la siguiente dirección web:  
http://www.inlac.es/index.php/contratacion

Además, INLAC ha establecido los siguientes canales de consulta para poder atender a todos aquellos profesionales que tengan algún tipo de duda relativa a los contratos:

consultascontratos@inlac.es 
gecole@tragsa.es
Tfnos: 913225515 // 913225497 // 913225077

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba