Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

INLAC presenta su memoria de actividades


INLAC.- El acto, inaugurado y presidido por el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha contado con la participación de un gran número de instituciones; como la Conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana y la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Azucena Martínez, entre otros.

En la jornada también han intervenido, el Presidente de Ia Interprofesional, Ramón Artime y la Directora Gerente de la misma, Águeda García-Agulló.

Durante la jornada, Carlos Cabanas ha puesto en valor la magnífica labor que hace día a día Inlac, contribuyendo a la estabilidad del sector lácteo. Al tiempo que les ha animado a abordar estrategias empresariales en el ámbito de la competitividad, la diversificación y la internacionalización.

Traslada el apoyo del Ministerio a todas aquellas medidas que puedan favorecer la competitividad, la modernización de las explotaciones y el estímulo de la I+D+i.

Por su parte, el Presidente de Inlac, ha realizado un breve resumen de la situación actual del sector incidiendo en la implicación de todos los agentes, desde el propio sector hasta las instituciones financieras. “Es necesaria la refinanciación del sector, dirigida a explotaciones con futuro, con el objetivo fundamental de rejuvenecer el grupo”, ha subrayado.

Asimismo, Águeda García-Agulló, ha comunicado los objetivos estratégicos de Inlac para los próximos años que se encuentran recogidos en su Plan Estratégico, donde Inlac se constituye como el eje vertebrador del sector lácteo, contribuyendo a su estabilidad, respetando el ámbito de actuación de cada una de las organizaciones que la integran.

Las principales líneas de trabajo para los próximos años van dirigidas a asegurar la sostenibilidad del sector-económica, social y medioambiental-, a generar y difundir información de valor añadido -fomentando la transparencia-, a potenciar la imagen del sector lácteo -tanto de sus agentes como de sus productos-, a trabajar en I+D+i y a apoyar la internacionalización. Inlac es la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo, cuyos miembros representan tanto a la rama de producción –ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España-; como a la rama transformadora –FENIL y Cooperativas Agro-Alimentarias de España-.

Es el instrumento vertebrador del sector lácteo cuya misión es representar los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra; diseñando, acordando e implantando medidas vinculantes dirigidas hacia su vertebración y estabilidad sectorial. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba