Close

Text/HTML

Intercambio de experiencias entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre mejora genética en ganadería
Redacción Revista Frisona

Intercambio de experiencias entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre mejora genética en ganadería

Organizado por la Red Rural Nacional y con la participación de CONAFE y AFRIDEMA

El jueves 11 de febrero se celebró una jornada virtual de intercambio de experiencias entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre mejora genética ganadera, organizada por la Red Rural Nacional (RRN).

El objetivo de la reunión, destinada a los representantes de Grupos Operativos y Proyectos Innovadores, así como a otros actores del medio rural, es poner en contacto a sectores ganaderos con problemáticas similares y facilitar la visibilidad de los resultados y su transferencia.

El encuentro se estructuró en tres salas virtuales; una primera dedicada a la Mejora genética para la valorización de las razas autóctonas españolas, una segunda dedicada a la Investigación y técnicas innovadoras para la optimización genética, y la tercera sala, con el título Mejorar la genética ganadera para una mayor calidad de los productos derivados.

CONAFE y AFRIDEMA participaron en la segunda sala virtual con la charla “Genómica para Incrementar la fiabilidad de las valoraciones genéticas. Proyecto Desarrollo Rural Madrid” a cargo de José Antonio Jiménez (Departamento Técnico de CONAFE) y Francisco Salamanca (Secretario Técnico de AFRIDEMA). El proyecto “Implementación de la sección genómica en el vacuno lechero de la Comunidad de Madrid (GenoMAD)” del GO-FRIMAG financiado por el IMIDRA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, que comenzó en octubre de 2018, tiene como objetivos: incrementar la fiabilidad de las valoraciones genéticas; corregir errores de registros; incrementar el progreso genético y disminuir los defectos de la población mediante la detección de haplotipos y recesivos; comenzar la recogida de nuevos caracteres; mejorar el servicio de asesoramiento; y evaluar nuevos caracteres, así como buscar madres de sementales e identificar sementales.

La RRN es el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los Programas de Desarrollo Rural. A su vez, tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia que el medio rural tiene para nuestro presente y futuro. 


La unidad responsable de la RRN es la Subdirección General de Dinamización del Medio Rural dentro de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 


El proyecto de FRIDEMA (GenoMAD) está financiado por:

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba