Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

IRTA-CReSA, nuevo centro de excelencia de la Global Virus Network


Remitido
.- IRTA-CReSA es el segundo centro español que entra a formar parte de la red (ya es miembro el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), de Madrid) y es el tercer centro dedicado a la investigación en sanidad animal, junto con el Veterinary Public Health Institute (IZSVe), de Italia, y el Pirbright Institute, de Reino Unido.

La misión de la GVN es fortalecer la investigación médica y la respuesta a las enfermedades humanas causadas por virus y prepararse para las nuevas amenazas pandémicas virales. La GVN cumple su misión mediante el apoyo a la investigación de vanguardia, la educación pública y la promoción. La entrada de IRTA-CReSA en la GVN ampliará su horizonte internacional, ofrecerá nuevas oportunidades de colaboración con los principales investigadores de virus de todo el mundo, y ayudará a lograr el objetivo "un mundo, una salud".

La incorporación de IRTA-CReSA se debe a su liderazgo en la investigación sobre infecciones y enfermedades víricas animales y sus implicaciones para la salud humana. Con unas  instalaciones de Bioseguridad de Nivel 3 (NBS3), los grupos de investigación multidisciplinares del centro se centran en la investigación básica, la epidemiología y el desarrollo de vacunas y herramientas para el diagnóstico de las enfermedades zoonóticas de notificación obligatoria, como son la fiebre del Nilo Occidental, fiebre del Valle del Rift, Chikungunya, lengua azul, Schmallenberg, gripe aviar, MERS-coronavirus y pestivirus; así como en las enfermedades víricas endémicas que causan importantes pérdidas económicas en la ganadería, como el síndrome reproductivo y respiratorio porcino, circovirosis porcina y gripe porcina.

Aparte de los centros de excelencia en red, son socios de la GVN la World Health Organization (WHO), World Academy of Sciences (TWAS), US Centers for Disease Control & Prevention, US Army Medical Research and Material Command, US Army Medical Research Institute of Infectious Diseases y Walter Reed Army Institute of Research. 

 

Más información:

GVN: http://gvn.org/

La noticia en el boletín Spring/Summer 2015 Virion: http://ow.ly/O29SV

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba