Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Isabel García Tejerina, en la clausura de la Asamblea de FEAGAS: ?Ministerio y ganaderos debemos ir juntos en la mejora de las razas puras de la cabaña ganadera española?


Nota de FEAGAS.- “Ministerio y ganaderos debemos ir juntos en el trabajo por la mejora de las razas puras de la cabaña ganadera española y optimizar cada vez más los recursos con los que contamos porque el dinero público cada vez es más caro”, afirmó Isabel García Tejerina en la clausura de la Asamblea General de FEAGAS.

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación acudió a esta Asamblea acompañada por Carlos Cabanas, Director General de Producciones y Mercado Agrario; Isabel García Sanz, Subdirectora General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal; y Montserrat Castellanos, Jefa de Área de Zootecnia de la Subdirección General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal.

García Tejerina destacó la labor de FEAGAS y sus ganaderos “por la mejora de la cabaña ganadera española, por el importante papel de promoción, estudios y publicaciones que realiza, y por servir de enlace con la Federación Internacional de Razas Criollas”.

“Las razas puras de la cabaña ganadera española –continuó- constituyen un patrimonio de un gran valor y todos debemos contribuir en su desarrollo. Por eso, la labor de las asociaciones de ganaderos es indispensable para el mismo”.

Apuntó también la Secretaria General de Agricultura y Alimentación la importancia de la labor de actualización de las bases de datos de las distintas razas para tener al día el ARCA. “Disponer de una buena información es bueno para todos los sectores”, dijo para apuntar también que “hay que seguir mejorando el nivel de calidad de las cabañas de reproductores”.

Añadió que el objetivo primordial del Ministerio “no es sólo conservar las razas puras, sino impulsarlas y que el valor añadido que proporcionan sea reconocido y recompensado por los consumidores”. En este sentido, concluyó diciendo que “es posible una ganadería competitiva en un sistema de desarrollo sostenible” y que “las razas son básicas para este modelo diferencial.

92 Organizaciones de Criadores de Ganado de Raza Pura y 110 razas

Según consta en la Memoria de FEAGAS de 2011, esta Federación está compuesta por 92 Organizaciones de Criadores de Ganado de Raza Pura, 110 razas y más de cuatro millones de cabezas de ganado.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) integra a las Organizaciones de Criadores de Ganado de Raza Pura del Estado Español, oficialmente reconocidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) o por las Comunidades Autónomas, para la llevanza y gestión de los Libros Genealógicos.

En la actualidad, FEAGAS está integrada por 92 Organizaciones, que representan 110 razas, lo que significa más del 95 por ciento de las Organizaciones de Ganado de Raza Pura de la ganadería española.

A través de las Organizaciones miembros de FEAGAS, se ha colaborado con el Ministerio en la llevanza, gestión y desarrollo de los Libros Genealógicos, la Comprobación de Rendimientos y los Programas de Mejora y/o conservación.

En lo que se refiere a los Libros Genealógicos, las Asociaciones de Criadores de Raza Pura de la Cabaña Ganadera Española han inscrito un total de 4.032.187 ejemplares, en un total de 59.581 explotaciones.

Por especies, el número de ejemplares se distribuye así: bovina, 1.492.808; ovina, 1.868.414; caprina, 181.170; porcina, 250.574; y equina, 239.221.

Si comparamos los datos de censos del año 2011 (4.032.187) con los de 2010 (3.777.597 ejemplares) se observa que se ha producido un crecimiento de 74.383 ejemplares.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba