Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 25/10/2023 10:00 - 18:30 Export event
Jornada PROePLA: Retos del sector lácteo
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas, Eventos

Jornada PROePLA: Retos del sector lácteo

Miércoles 25 de octubre en el Campus Terra de la USC y en la Granja Gayoso Castro

Remitido.- El grupo de investigación de Proyectos y Planificación (PROePLA) del Campus Terra de la USC organiza el próximo miércoles 25 de octubre la jornada ‘Retos del sector lácteo’, un foro abierto en el marco del que diversos ponentes abordarán en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo el futuro de las explotaciones de vacuno de leche de Galicia desde diferentes ópticas, tal y como son financiación, sostenibilidad, producción e innovación.

Las jornadas sobre los retos del sector lácteo promovidas por PROePLA permitirán acercarse a la realidad y a las problemáticas advertidas en un sector estratégico de Galicia a través de los testimonios de diferentes especialistas, que mostrarán y debatirán sobre los posibles itinerarios para avanzar, así como respecto de los márgenes de actuación que deben guiar el sector en un contexto marcado por un nuevo marco legislativo y con continuas fluctuaciones en los mercados.

El programa de ponencias comenzará a las 9.30 horas con la charla ‘Los retos para la financiación’, a cargo del director de Banca Sectorial de Abanca, Jesús Combarro. Este licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la USC, que, entre otros cometidos profesionales, también fue director de Abanca Campo, abordará en su intervención las posibilidades de financiación que tienen en la actualidad las explotaciones lecheras.

El ingeniero agrónomo y responsable de producto de Egais de la multinacional Alltech, Henrique Prado, abordará a continuación en este foro los retos para la sostenibilidad que deben afrontar las granjas de leche y ahondará sobre las posibilidades de aprovechamiento de residuos ganaderos.

La fertilización de suelos como base para la producción de forrajes centrará la temática de la intervención del director técnico del grupo Aresa, y Rubén de Castro, un ingeniero técnico agrícola egresado de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus de Lugo que cuenta ya con una amplia experiencia en fertilización de suelos para la producción de vino.

El ingeniero agrónomo formado también en la sede universitaria luguesa Mario Ronco cerrará el turno de intervenciones con una charla en la que abordará los retos para la innovación desde la perspectiva de una empresa nueva e innovadora como es Innogando, que actualmente se centra en tareas de desarrollo de negocio y ventas. En su exposición, Ronco presentará ejemplos de cómo la tecnología ayuda a que los ganaderos afronten los desafíos de gestionar su explotación.

Las jornadas ‘Retos del sector lácteo’ continuarán en turno de tarde, de 16.00 a 18.30 horas, en la Granja Gayoso Castro, unas instalaciones localizadas en el ayuntamiento de Castro de Castro de Rei y que la Diputación de Lugo y la USC comparten en los campos de la investigación, innovación, formación y transferencia. La veterinaria Sonia Verdes, directora de la granja, acompañará a las personas participantes en esta visita, durante la que, además de ver sus modernas instalaciones de que dispone la granja, el público también podrá asistir a sesiones de demostración de los equipos de Innogando.

PROePLA

El grupo de investigación Proyectos y Planificación (PROePLA) del Campus de Lugo de la USC, un equipo coordinado por el catedrático Manuel Marey, cuenta ya con una trayectoria de más de 25 años, un periodo en el que mantuvo una firme apuesta por la transferencia, la investigación y la innovación en colaboración con todo el sector agrario gallego. La labor desarrollada en este tiempo desde PROePLA, un grupo de referencia competitivo en Galicia, se traduce en el desarrollo de numerosos proyectos de investigación, así como en un amplio abanico de publicaciones y de tesis de doctorado.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba