Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Jornada sobre jóvenes y modernización de las explotaciones agrarias


Magrama.- El ministerio ha apostado por los programas relacionados con la incorporación de jóvenes a la agricultura, ya que “ayudan a mantener vivo el territorio”. Así lo manifestó Begoña Nieto en la Jornada sobre “Incorporación de Jóvenes y Modernización de Explotaciones” que, organizada por el Departamento junto con las Comunidades Autónomas, se celebró en el Centro Nacional de Capacitación Agraria del Ministerio, en San Fernando de Henares (Madrid) el pasado 12 de julio.

Nieto recordó que el envejecimiento de la población rural es de un 22 por ciento, frente a un 15 por ciento en las zonas urbanas. “Por este motivo, y por la necesidad de frenar el despoblamiento en las zonas rurales, se justifican plenamente las políticas activas destinadas a la instalación de jóvenes”, señaló la Directora General. Además, añadió, el acceso con plenos derechos de personas más jóvenes “supone la introducción de nuevos métodos de trabajo que van asociados con las tecnologías aplicadas a la producción de productos agrícolas, ganaderos y agroalimentarios”.

En este sentido, Nieto destacó la importancia de la Jornada para analizar la situación del relevo generacional en las explotaciones agrarias, estudiar la forma de facilitar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria y buscar nuevos cauces para la modernización de las explotaciones “buscando la mejora en la innovación y competitividad con vista a la apertura hacía nuevos métodos de trabajo”. Para ello se abordó el marco normativo actual, tanto en el ámbito europeo como nacional.

Por su parte, los representantes de las CCAA presentaron una exposición sobre las experiencias y problemas detectados en el actual periodo, así como en su gestión, y las vías para el acceso de las nuevas generaciones al medio rural.

También se debatieron las directrices básicas para la nueva programación en esta materia, en la que se debe contemplar el fomento del acceso de personas más jóvenes al sector agrario, su participación en las decisiones que les atañen, y en el modelo de vida que se va a construir en las zonas rurales.

Estas jornadas de trabajo entre el Ministerio y las comunidades autónomas, como las que se han venido celebrando desde el pasado febrero, se inscriben en el marco de análisis del presente periodo y de los trabajos preparatorios requeridos para el periodo 2014-2020. Todo ello, con vistas a formular los objetivos que permitan mejorar el diseño y ejecución de las medidas estudiadas, y alcanzar las prioridades previstas para el desarrollo rural en la política europea y nacional, buscando mejorar el nivel de vida de los jóvenes en el territorio.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba