Close

EasyDNNNews

Karen Somalera, 8 veces Excelente
Redacción Revista Frisona

Karen Somalera, 8 veces Excelente

Es la primera vez que una vaca alcanza esta calificación en España

Nacida el 13 de noviembre de 2008 en S.A.T. Somalera (Cantabria), Karen fue calificada el pasado 27 de febrero obteniendo por octava vez la categoría de Excelente, lo que supone un hito en el programa de calificación morfológica español.

Karen (Goldwyn x Igniter) obtuvo una calificación total de 93 puntos, destacando los 96 puntos en Patas y Pies y los 94 en Estructura Lechera.

Juzguen en este vídeo por qué Karen Somalera es una vaca excepcional

Es el tipo de vaca actual, de moderada estatura y muy buen tamaño, con extraordinarias patas y sistema mamario, lo que le ha permitido mantener a lo largo de diez partos –9 hembras y un macho– los rasgos funcionales que todo criador busca en sus animales.

Este es el claro ejemplo de que la buena genética y la buena morfología dan como resultado animales longevos y productivos. Karen, Mérito a la Producción Vitalicia en 2019, ha producido en nueve lactaciones finalizadas un total de 132.399 kg de leche, 4.157 kg de grasa y 4.191 kg de proteína.

Como comentó su propietario Juan Carlos Media, cuando les visitamos a finales de 2019 con motivo de la 7ª calificación Excelente de Karen, “su virtud es ser muy sana, muy lechera y preñar muy bien”. Un año largo después, esta excelente vaca sigue ocupando el primer puesto de la calificación morfológica de nuestro país.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba