Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La búsqueda de alternativas es imprescindible con los actuales precios ?astronómicos? de las materias primas


Nota de prensa.- El Plan STAR es una propuesta del Grupo Editorial Eumedia y de la revista Mundo Ganadero para el sector ganadero, en la que se pretende mostrar como, mediante la utilización de las últimas técnicas y tecnologías aplicadas a la producción, se puede mejorar la rentabilidad de las explotaciones en un momento en el que el coste de los ‘inputs’ como la alimentación y la energía es muy elevado, y el precio de venta de los productos ganaderos, no compensa los costes de producción.

Así, en la inauguración oficial, tanto la directora general de Ganadería de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carmen Teodora Morales, como Joaquín Unzué, presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), han coincidido en que la alimentación animal es un tema muy complejo al que prestan una gran atención.

Asimismo, la Directora Genera ha destacado que la innovación es una de las prioridades de su departamento al tiempo que ha subrayado la necesidad de luchar en defensa de la ganadería.
“Estamos a disposición del sector para agilizar y facilitar cuanto sea necesario”, ha resaltado.

Durante la jornada se han abordado en un formato muy participativo, en el que además de ponencias han tenido lugar una mesa redonda y un interesante coloquio, cuestiones como la utilización de materias primas alternativas que permitan obtener un mejor rendimiento o un menor coste de la ración, estrategias para optimizar el uso del pienso, la aplicación práctica en el nuevo modelo de bienestar animal y una adecuada gestión de los riesgos.
En la clausura, el subdirector general de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Arnaldo Cabello, ha destacado el papel del sector de la alimentación animal al considerarlo importante, prioritario, puntero en Europa, y que genera una actividad económica consolidada y empleo.

El Plan STAR - Nutrición Animal es una iniciativa del Grupo Editorial Eumedia y la revista Mundo Ganadero, que cuenta con el patrocinio de la compañías APC Europe, ENESA, Virbac y Paradores, así como con la colaboración de SEPOR, CESFAC y Apicose.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba