Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

?La Caixa? y OPL firman un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a los productores de leche


Nota de prensa.- Josep Fernández, director de Sector Agrario de ”la Caixa” (Caixabank), y Fernando Sainz de Maza, secretario ejecutivo de la Organización de Productores de Leche (OPL), han firmado en Lleida un convenio de colaboración por el que ambas organizaciones impulsarán acciones y programas que faciliten el acceso a la financiación a los productores de leche asociados.

En este sentido, ”la Caixa” pone a disposición de los socios de OPL más de 11 productos financieros como el “Agroanticipo” o anticipo automático de las entregas de leche y el “Caixafactura” o cobro anticipado de facturas a través de Línea Abierta. Ambas formas contribuyen a obtener liquidez sin recurrir al endeudamiento bancario. También ofrece otros productos dirigidos a mejorar las coberturas de los tipos de interés y de cambio, así como el renting para envases, maquinaria, inmobiliario o equipamientos, con las consiguientes mejoras fiscales y financieras para los ganaderos; o el factoring que, además de suponer la obtención de liquidez inmediata y mejorar el circulante, evita el riesgo de fallidos e insolvencias.

Tras la firma del convenio, celebrada en la Granja San José (Almacelles, Lleida), una de las mayores explotaciones de Europa, con más de 1.500 vacas lecheras, ”la Caixa” y OPL se han reunido con la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (AGRAME), que agrupa alrededor de 90 granjas productoras de leche de la isla balear, con objeto de trabajar temas comunes que afectan al sector, tanto en Baleares como en la Península, como son la mejora de los precios de la leche o la disminución de los costes de producción.

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba