Close

EasyDNNNews

La campaña "A menjar sa!" fomentará el consumo de leche, lácteos, frutas y hortalizas entre los escolares de la Comunidad Valenciana
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

La campaña "A menjar sa!" fomentará el consumo de leche, lácteos, frutas y hortalizas entre los escolares de la Comunidad Valenciana

Se repartirán 37.000 litros de leche pasteurizada y 43.000 kilos de yogur natural

Efeagro.- Fomentar el consumo de leche, productos lácteos, frutas y hortalizas, entre 135.000 alumnos de primaria de 614 centros escolares de la Comunitat Valenciana es el objetivo de la campaña "A menjar sa!" de la fundació Institut Valencià d'Investigació i Formació Agroambiental (Ivifa).

El nuevo plan desarrollado IVIFA -fundación creada por La Unió de Llauradors en el año 2000- tras un proceso de concurrencia competitiva, fue presentado ayer por el presidente de la Fundación, Joan Ramón Peris; la coordinadora del Plan, Betlem Albero y el secretario general de La Unió, Carles Peris.

La campaña ha sido financiada con fondos públicos provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, según un comunicado de la entidad.

Con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios en edades tempranas

Su objetivo es el fomento del consumo de frutas y hortalizas, leche y productos lácteos entre el alumnado de edades tempranas, así como mejorar sus hábitos alimentarios hacia el consumo de productos más saludables.

También pretende concienciar a los menores de la importancia de consumir productos locales y producidos mediante fórmulas medioambientalmente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pretendiéndose implicar también a padres, madres y colectivo educativo.

En esta edición se prevé repartir más de 231.000 kilos de fruta de temporada a granel y en IV gama (cerezas, nísperos, naranjas, ciruelas, melocotón y albaricoque) y hortalizas (zanahorias), 19.000 litros de zumo de naranja, 37.000 litros de leche pasteurizada y 43.000 kilos de yogur natural.

Todos los productos son de la Comunitat Valenciana y la mayor parte de ellos son ecológicos y amparados en marcas de calidad, según las fuentes.

Paralelamente al reparto se van a llevar a cabo múltiples actividades complementarias como charlas sobre el despilfarro de los alimentos dirigidas al profesorado, alumnado, Ampas y familias en 25 centros de toda la geografía.
 

Talleres sobre alimentación para 10.000 estudiantes

También más de 500 talleres para 10.000 alumnos y alumnas sobre la alimentación en la etapa escolar; jornadas de sensibilización en varias universidades y también alrededor de 40 visitas guiadas para cerca de 1.800 alumnos y alumnas a explotaciones agrarias, centros de manipulación y acondicionamiento de frutas y verduras o parques naturales.

Como material de apoyo al plan se ha diseñado un cartel promocional de adhesión para los centros escolares que participan, un díptico informativo para las familias con consejos para mejorar la alimentación, juegos manuales y recortables para el alumnado, tazas de fibra de trigo reutilizables y biodegradables, imanes y un cuaderno informativo para el profesorado.

En la edición de este año se ha creado una canción promocional del Plan, con el nombre "Tasta la Vida", creada por el grupo musical de Alcoi El Diluvi y que servirá para participar posteriormente en un concurso-lipdub para los centros escolares, cuyo premio será una estancia en un centro de agroturismo de la Comunitat Valenciana.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba