Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Comisión Europea estima un aumento de la producción de leche y productos lácteos en 2012 y 2013


Estas estimaciones realizadas por la Comisión Europea (CE) se basan en las previsiones de producción a corto plazo de lácteos, carne y cereales en los países de la Unión Europea, a partir de opiniones de expertos de la CE.

La producción de carne, sin embargo, decrecerá ligeramente en la Unión Europea (UE) hasta alcanzar el 1,1 % en 2012 y se mantendrá estable en 2013, según el informe. El sector cárnico de la Unión se vio favorecido en 2011 por la fuerte demanda a nivel mundial y por la subida global de los precios, que ayudó a las exportaciones comunitarias. Por otra parte, el año pasado se produjo una contracción en el consumo de carne, que se espera se reduzca un 0,7 % este año y un 0,4 % en 2013. Solo la carne de ave resistirá la caída del consumo y se espera que aumente un 0,8 % este año gracias al incremento de la demanda doméstica y a unos precios relativamente más baratos.

En cuanto al sector agrícola, las previsiones que maneja la CE es que la producción de cereales crecerá un 1,2 % en la UE en la campaña 2012, alcanzando los 288 millones de toneladas, debido al aumento de la siembra durante este invierno y en la tendencia de las cosechas, lo que podría dar lugar a una ligera recuperación de las reservas de cereales durante la temporada 2012-2013.

No obstante, la CE precisa que las previsiones "son inciertas" debido al posible impacto causado por el frío que afectó a buena parte de Europa a principios de año y a la existencia de amplias áreas todavía por sembrar. El informe alerta además de que las cosechas podrían verse afectadas por la escasez de las precipitaciones en zonas del suroeste de España y en buena parte de Portugal.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba