Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Comisión Europea estudia un plan de EE.UU de suprimir el veto a las importaciones de ganado europeo


La CE está analizando en la actualidad el contenido de la normativa propuesta y presentará su posición al Gobierno estadounidense después de un examen pormenorizado y de una consulta con todos los implicados. La institución europea subrayó su deseo de que se ponga fin pronto al veto "injustificado" que EEUU aplica desde 1997 a las exportaciones de ganado. La Comisión solo considerará que el asunto está resuelto el día en que el ganado europeo y sus productos derivados sean efectivamente exportados a Estados Unidos.

El portavoz de Agricultura de la CE, Roger Waite, indicó que el plan estadounidense es "un significativo paso adelante en la resolución de una preocupación política y técnica que ha afectado de manera negativa a las relaciones transatlánticas durante mucho tiempo".

EEUU ha publicado un proyecto de ley que equiparará los requisitos de las importaciones estadounidenses a los estándares fijados por la Organización Internacional de la Salud Animal (OIE). Los interesados tienen un plazo de 60 días para presentar comentarios al proyecto.

Las autoridades estadounidenses han señalado a Irlanda, Reino Unido y Holanda entre los países que podrían empezar con las exportaciones antes que otros una vez se levante el veto, debido a que cumplen todos los requisitos de seguridad exigidos.

La publicación de la propuesta se produce solo días antes del voto esta semana en el Parlamento Europeo de una propuesta para aumentar la cuota de importaciones estadounidenses de ganado libre de hormonas al mercado comunitario.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba