Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Comisión Europea insta a la UE a hacer imperativas las ayudas a jóvenes agricultores


Redacción/Efeagro.- El responsable de Agricultura de la CE, Dacian Ciolos, explicó en una conferencia organizada por el Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores que hay quienes abogan por que esas subvenciones sean voluntarias y alertó de que "el objetivo político de la medida se vería gravemente debilitado si no fuera obligatorio para todos los Estados miembros".

Los problemas que afectan a los jóvenes agricultores "no tienen fronteras", subrayó el comisario, que advirtió de que hacer la ayuda opcional "supondría de alguna manera aceptar que existen discriminaciones" por nacionalidad o lugar donde está ubicada la instalación.

El comisario animó a las organizaciones agrarias a hacer presión para que la reforma de la PAC, actualmente en negociación, garantice la concesión imperativa de esos pagos.

La propuesta de reforma de la PAC prevé "aumentar el nivel de pagos directos durante los cinco primeros años de actividad para los jóvenes agricultores que se instalen", explicó el comisario. Dos tercios de los agricultores europeos tienen más de 55 años, una situación que preocupa a Bruselas, ya que en la última década la UE ha perdido más de 3 millones de empleos en el sector.

Las nuevas ayudas que plantea la Comisión, que permitiría obtener un pago complementario del 5 % durante cinco años, beneficiarían a los agricultores menores de 40 años.

La reforma de Bruselas propone subvenciones para las primeras instalaciones y para retomar las actividades de los agricultores que se jubilen, así como facilitar el acceso de los agricultores a préstamos bancarios.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba