Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Comisión Europea plantea reducir las ayudas directas para mejorar la promoción en el sector agrícola


El comisario Agricultura, Dacian Ciolos, ha presentado un informe sobre la promoción del sector agrícola, que los países y el Parlamento Europeo debatirán en los próximos meses y se plasmará en propuestas legislativas antes de finales de año.

Bruselas quiere una reforma que permita mejorar la promoción del sector agrícola para poder competir con rivales como Estados Unidos, que destinan anualmente más del doble de fondos que la UE a dar a conocer sus productos en terceros países. El aumento del presupuesto destinado a la promoción, explicó, podría enmarcarse en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que pretende garantizar un mejor uso de los fondos existentes.

El comisario explicó que en 2011 la UE invirtió en promoción de productos agrícolas alrededor de 50 millones de euros anuales, al margen de los programas específicos para los sectores del vino (112 millones) y las frutas y hortalizas (entre 30 y 35 millones). "Los instrumentos que tenemos para la promoción no están a la altura del potencial del sector", indicó.

La comunicación presentada pide una política "más centrada y ambiciosa", que incida en el "valor añadido" de los productos producidos en la UE, y que incluya campañas para sensibilizar a los consumidores europeos.

Los problemas del sistema de promoción actual resultan de la "falta de coherencia" entre los instrumentos existentes y la "pesada carga administrativa" que en muchos casos conllevan.

Nuevas ideas

Entre las ideas que menciona el texto, se incluye la entrada a la iniciativa privada en los programas de cofinanciación y la creación de vínculos entre sectores para hacer campañas conjuntas, explicó el comisario. Asimismo, plantea la posibilidad de eliminar la línea específica que existe hoy en día para financiar las medidas de promoción en casos de crisis y enmarcar esas acciones en la PAC.

Para mejorar los resultados de la promoción se plantea, por otra parte, la realización sistemática de estudios de mercado en los destinos a los que interese dirigirse, previos a la puesta en marcha de las acciones de promoción.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba